TÉCNICOS NBA

Memphis piensa en Jeff Van Gundy mientras Dave Joerger se acerca a Minnesota

El relevo en el banquillo de los Grizzlies podría sumarse a los últimos cambios en la franquicia

hispanosnba.com |

Jeff Van Gundy podría ser el hombre elegido para dirigir a Memphis Grizzlies
Jeff Van Gundy podría ser el hombre elegido para dirigir a Memphis Grizzlies (Mark Halmas/Icon SMI)

La posibilidad de que Dave Joerger siga entrenando a los Grizzlies la próxima temporada parece alejarse a medida que el técnico se acerca cada vez más al banquillo de los Timberwolves. Mientras, los Grizzlies piensan en Jeff Van Gundy como posible relevo.

Todo apunta a que la revuelta situación existente en la franquicia de Tennessee tras la abrupta salida de su hasta hace poco presidente, Jason Levien, va a llevar también a la salida de Joerger, técnico por el que apostó Levien y que no parece contar con la confianza del accionista mayoritario de la franquicia, Robert Pera, y sus fieles.

En ese contexto, Marc Stein avanza en ESPN.com que el conjunto de Memphis podría estar planteándose ofrecer al veterano entrenador y actual comentarista de televisión Jeff Van Gundy la posibilidad de que se haga cargo del equipo no sólo como titular del banquillo, sino también como presidente y máximo responsable deportivo.

Se desconoce si Van Gundy estaría interesado en el ofrecimiento en caso de producirse, pero de llegar a un acuerdo, la familia Van Gundy sería sin duda la gran triunfadora del mercado primaveral de entrenadores, después de que el hermano de Jeff, Stan Van Gundy, se haya hecho cargo de los Pistons con poder total de decisión en las cuestiones deportivas.

Alvin Gentry, que también anda en conversaciones con Cavs y Jazz, y George Karl serían otros de los nombres que el conjunto en el que milita el español Marc Gasol estaría barajando.

Joerger, muy cerca de Minnesota

Mientras, Joerger, el hombre que dirigió a los Grizzlies la pasada temporada parece estar muy cerca de cerrar un acuerdo con Minnesota Timberwolves después de que la franquicia de Memphis diera permiso a los Wolves para entrevistarle.

Joerger se habría entrevistado ya tanto con el presidente, Flip Saunders, como con el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, y, según diversos medios, podría firmar en los próximos días con la franquicia una vez que Wolves, cuya decisión estaría ya tomada, y Grizzlies acuerden algún tipo de compensación a cambio de que Memphis deje libre al técnico, algo en lo que no parece que vaya a haber problema.

El hasta ahora técnico de los Grizzlies es natural del estado de Minnesota y tiene una larga relación personal con el actual presidente de la franquicia, Flip Saunders. Tras entrevistarse con los máximos responsables de la franquicia, Joerger estaría discutiendo con su familia los pormenores antes de dar una respuesta definitiva a los Timberwolves.