ACTUALIDAD

Serge Ibaka podrá jugar hoy al no ser sancionado por la NBA

El jugador de Thunder golpeó a la altura de la ingle a Blake Griffin el pasado domingo

hispanosnba.com |

Serge Ibaka podrá jugar hoy el quinto partido de la semifinal del Oeste que va a enfrentar a su equipo, Oklahoma City Thunder, contra Los Angeles Clippers.

La NBA ha decidido no fijar sanción alguna contra Ibaka por la acción, aparentemente involuntaria, en la que golpeó en la ingle a Blake Griffin el pasado domingo nada más empezar el cuarto partido de la serie. De hecho, cuando se produjo la acción el resultado era 0-0.

Como se puede ver en el vídeo que acompaña a la información, parece que Ibaka golpea de forma involuntaria a Griffin tras ser empujado de forma igualmente involuntaria por su compañero Kendrick Perkins.

Eso sí, la polémica estalló pronto porque ambos jugadores arrastran un buen número de piques e incidentes desde hace 1 año, cuando en marzo de 2013 Ibaka fue multado con 25.000 dólares, pero no hubo partido de sanción, por golpear también a Griffin y también en la ingle.

En la propia semifinal que ahora se está jugando ya habido algunos piques entre ambos jugadores. La serie está empatada a 2.

Éste fue el incidente entre Ibaka y Griffin sucedido el pasado domingo.