JORNADA NBA / playoffs 2014

Paul George anota 39 puntos e Indiana se pone 3-1 tras 3 triunfos consecutivos

Los Pacers remontan 19 puntos de desventaja en Washington con George y Hibbert como jugadores clave

hispanosnba.com |

Paul George (centro) batió su récord anotador en playoffs al meter 39 puntos
Paul George (centro) batió su récord anotador en playoffs al meter 39 puntos (Chuck Myers/Zuma Press/Icon SMI)

Indiana parece haberle tomado ya la medida a Washington. Esta noche, segunda victoria seguida en el Verizon Center, tercer triunfo consecutivo en la serie tras remontar 19 puntos de desventaja y un 3-1 en la semifinal que la deja prácticamente sentenciada.

Y un gran protagonista en le partido: Paul George. El alero estelar de Pacers ofreció una actuación monumental con 39 puntos, 12 rebotes y 7 triples. Le acompañó como factor clave un renacido Roy Hibbert.

Washington hizo un gran segundo cuarto, pero perdió en el tercero toda la ventaja adquirida. El final fue de infarto y con bastantes errores.

Washington 92 Indiana 95 (1-3)

Tres victorias consecutivas y la final del Este otra vez al alcance de la mano. Una victoria ésta, eso sí, bien sufrida, conseguida a pulso gracias al tesón de un equipo que llegó a ir perdiendo por 19 puntos al inicio del tercer cuarto. Porque el domingo ha sido un día de remontadas. Lo hizo Clippers ante OKC y lo consiguió Indiana ante Washington.

El partido empezó con equilibrio hasta que en el inicio del segundo cuarto los suplentes locales pusieron las pilas a los visitantes. Un parcial de 12-0 al inicio del segundo cuarto abrió la brecha con 6 tantos de Al Harrington y al final del segundo cuarto se llegó con un inquietante parcial de 29-11 y un canastón final de John Wall para poner el 55-38 en el marcador. El segundo acto de Pacers en ataque había sido simplemente calamitoso y le costó pasar, a partir de entonces, muchos minutos en la banda a los suplentes, castigados por Frank Vogel, que buscó soluciones con su quinteto titular.

Y éstas llegaron. Esas soluciones aparecieron en un gran tercer cuarto en el que los Pacers se impusieron 17-33 para remontar el encuentro y llegar con opciones al cuarto cuarto, opciones que finalmente aprovecharon pese a perder 20 balones durante el partido.

En ese tercer cuarto clave, la remontada llegó en los 4 minutos finales, cuando se pasó de un 70-56 a un 70-68, un parcial de 0-12 en el que Roy Hibbert fue el centro de operaciones.

Washington, ya en el último cuarto, volvió a dominar por 9 puntos a 6 minutos del final, pero entonces llegaron 8 puntos consecutivos con 2 triples de Paul George, capital en la recta final del partido con el apoyo nuevamente de Roy Hibbert. Un final que resultó caótico, con errores graves en el pase de George Hill y Lance Stephenson y tiros libres errados de Bradley Beal y Paul George hasta llegar a un 92-95 y posesión de Wizards para empatar, pero el saque de banda de Trevor Ariza, que hizo un buen partido, fue defectuoso y la victoria voló de Washington.

El triunfo se iba para el estado de Indiana tras la exhibición de un estelar Paul George, autor de 39 puntos, 12 rebotes, un 7 de 10 desde el triple, un 60% en el tiro de campo y solo 2 pérdidas en 46 minutos de juego. Fue el George más egoísta que se recuerda (no dio ninguna asistencia) y, sin embargo, también el más decisivo. Jamás había metido tantos puntos en un partido de playoff.

Pero no hay que olvidar lo decisivo que se mostró Roy Hibbert en los momentos cruciales del choque. Además, defendió a gran nivel y acabó con 17 puntos y 9 rebotes. David West repartió el juego desde el poste para acabar con 16 tantos y 8 asistencias. Aceptable partido de George Hill y muy malo de una suplencia que solo metió 2 puntos. Luis Scola, mal: 0 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en solo 8 minutos.

El juego interior de Wizards no funcionó otra vez. Al menos, el de sus altos importantes. Mal Nene y Marcin Gortat. Bradley Beal metió 20 puntos, Trevor Ariza se fue a 16 con 9 rebotes y 3 robos en 33 minutos, aunque sufrió una barbaridad en la marca de George, y John Wall, con sus problemas en el ojo derecho, se quedó en 12 tantos y 7 asistencias. Bien los suplentes Al Harrington, Andrew Gooden y Andre Miller. Porque en cuestión de segundas unidades sí que ganó Washington.