MERCADO NBA

Los Grizzlies buscarán añadir tiradores a su actual núcleo

La franquicia quiere mantener a Zach Randolph, Mike Miller y James Johnson

hispanosnba.com |

Los Grizzlies quieren mantener el actual núcleo de su equipo
Los Grizzlies quieren mantener el actual núcleo de su equipo (Nikki Boertman/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

El presidente de los Memphis Grizzlies, Jason Levien, está convencido de que la actual plantilla del equipo, si no hay lesiones de por medio, puede pelear con cualquier equipo de la NBA, de ahí que la franquicia no se plantee grandes cambios de cara a la temporada que viene.

Levien ha asegurado en unas declaraciones al diario Commercial Appeal que el objetivo de la franquicia es asegurar la continuidad del actual núcleo del equipo y tratar de añadir este verano algunas piezas que mejoren los aspectos débiles del conjunto de Memphis y, en particular, el tiro lejano.

La prioridad de los Grizzlies es resolver el futuro de Zach Randolph. Jugador y equipo tienen interés en seguir juntos, pero el ala-pívot, que tiene una opción de jugador para la próxima temporada, podría convertirse en agente libre este verano en busca de un acuerdo de larga duración que, a sus 32 años, que serán 33 este verano, rentabilice los últimos años de su carrera.

Memphis quiere que Randolph siga vistiendo la camiseta del equipo en el que ha estado las últimas 5 temporadas y, si el jugador decide finalizar su actual contrato, buscaría renovarle a largo plazo. Un acuerdo más largo, pero con un salario menor que los 16,5 millones que tiene comprometidos para el año que viene, lo que permitiría a la franquicia liberar algo de espacio salarial para nuevas adquisiciones.

Levien también ha expresado el interés del equipo en renovar a otros jugadores que serán agentes libres este verano como Mike Miller y James Johnson.

Potenciar el tiro exterior

El presidente de los Grizzlies también ha dejado claro que la franquicia se plantea seriamente utilizar tanto su excepción de nivel medio (valorada en 5,3 millones de dólares) como la excepción bianual (2,1) para añadir al equipo uno o varios agentes libres y especialmente tiradores con los que poder mejorar uno de los aspectos más débiles del equipo.

Los Grizzlies anotaron el año pasado el 35,3% de sus triples, ligeramente por debajo del 36% de media de la liga, pero fueron, con notable diferencia, el equipo de la liga que menos triples anotó por encuentro (4,9 frente a los 7,7 de promedio en la liga) ante la falta de especialistas en el conjunto que dirige Dave Joerger.

En ese sentido, Brian Windhorst apunta en ESPN.com una lista de agentes libres que podrían interesar a los Grizzlies y que incluye a jugadores como Mo Williams, Ray Allen, Jodie Meeks, Trevor Ariza, Evan Turner o Lance Stephenson.