TÉCNICOS NBA

Dwane Casey seguirá entrenando a Toronto Raptors 3 años más

El equipo canadiense llega a un acuerdo con su técnico para seguir juntos hasta verano de 2017

hispanosnba.com |

Dwane Casey seguirá al frente del banquillo de Toronto Raptors
Dwane Casey seguirá al frente del banquillo de Toronto Raptors (Andrew Snook/Icon SMI)

Toronto Raptors y su entrenador, Dwane Casey, han llegado a un acuerdo para prolongar su relación durante 3 años más, según ha avanzado Doug Smith, del diario Toronto Star.

Casey firmó en 2011 un contrato de 3 años sustituyendo a Jay Triano, leyenda canadiense como jugador. Entonces, Casey venía de ejercer como asistente de Rick Carlisle en Dallas Mavericks, equipo con el que había ganado el anillo.

Aquel contrato de 3 años se extendía hasta el próximo verano y por eso las partes han negociado uno nuevo llegando a un acuerdo que implicará que club y entrenador se mantengan unidos hasta el verano de 2017.

Reforzado en el cargo

Antes de empezar la temporada, el puesto del técnico, nacido en Kentucky hace 57 años, no estaba nada claro, pero la campaña desarrollada por los Raptors, sobre todo a partir del traspaso de Rudy Gay, ha sido impresionante. El equipo ganó la División Atlántico y quedó tercero en la Conferencia Este.

El acuerdo llega un día después de que la escuadra de Ontario cayera eliminada ante Brooklyn Nets en casa tras perder el séptimo partido de la serie. Una eliminatoria en la que destacó el tremendo apoyo de la afición de los Raptors.

Casey, que ganó la NCAA como jugador y la NBA como técnico asistente en los Mavericks, fue entrenador jefe de Minnesota Timberwolves y anteriormente ayudante en Seattle Supersonics.