TÉCNICOS NBA

Houston seguirá apostando la próxima temporada por Kevin McHale

Todo apunta a que la escuadra texana ejercerá la opción de equipo sobre su contrato

hispanosnba.com |

Kevin McHale seguirá al frente del banquillo de Houston Rockets la próxima temporada. Al menos, eso es lo que ha avanzado el Houston Chronicle y han confirmado otros medios como ESPN.

En los últimos días se habían cernido negras nubes sobre el técnico del equipo texano, nubes que se ennegrecieron aún más con la pronta eliminación de los Rockets ante Portland al caer en primera ronda por 2-4.

Más de uno ponía en solfa la continuidad del técnico. Y había una doble circunstancia que propiciaba los rumores: la eliminación prematura del equipo y el hecho de que el contrato de McHale dejaba de estar garantizado el próximo año. Dicho contrato contempla una opción de equipo para el curso 2014-2015 y todo apunta a que Houston hará efectiva dicha opción.

McHale llegó al banquillo de los Rockets en 2011 y en la presente campaña sumó un 54-28 en la temporada regular que situó al equipo como segundo en la División Sudoeste, solo por detrás de San Antonio Spurs.

La presente temporada ha sido la primera de una nueva etapa que coincide con la llegada de Dwight Howard, jugador sobre el que se deberá asentar el futuro del equipo junto al estelar James Harden y a la aportación también importante de Chandler Parsons.