TÉCNICOS NBA

Indiana Pacers no se plantea el despido de Frank Vogel

El general manager del equipo sale al paso de los rumores sobre un posible cese del entrenador

hispanosnba.com |

Los problemas dentro y fuera de la cancha por los que parecen pasar los Pacers en el último mes han puesto en el disparadero de los rumores a su entrenador, Frank Vogel. Sin embargo, el general manager del equipo, Kevin Pritchard, ha desmentido que se planteen su cese.

El flojo desempeño del equipo en el final de la temporada regular, el bajón de rendimiento de Roy Hibbert, los supuestos problemas de algunos miembros del equipo con el temperamental Lance Stephenson y sobre todo, el mal comienzo en primera ronda de playoffs ante un rival en teoría muy asequible como Atlanta Hawks han alimentado en los últimos días los rumores sobre un posible despido de su entrenador, al que le resta un año de contrato.

Sin embargo, Pritchard salió ayer al paso de esos rumores y lo hizo a través de las redes sociales con un irónico mensaje en Twitter que decía “Larry Bird me acaba de contar que sus fuentes dicen que el trabajo de Frank Vogel no peligra”. Obviamente, las fuentes de Larry Bird no son otras que él mismo, quien, como presidente de la franquicia, tiene la última palabra en lo que respecta al futuro de Vogel en el equipo.

Así, pues, la franquicia parece respaldar plenamente la continuidad de Vogel, que ha realizado un gran trabajo en los últimos años logrando situar a los Pacers en lo más alto de la Conferencia Este en directa competencia con los actuales campeones, Miami Heat.

Eso sí, si los Pacers terminasen cayendo en primera ronda ante los Hawks, por ahora pierden 2-1, no sería de extrañar que rodaran cabezas, tanto de jugadores como de técnicos, en el vestuario del conjunto de Indiana y será el momento de ver hasta que punto la de Vogel está tan firmemente asegurada a sus hombros como da a entender el mensaje de Pritchard.