LESIONES

Pau Gasol dice adiós a la temporada y podría haberse despedido de los Lakers

El jugador no jugará los últimos 3 partidos de fase regular debido a su problema de vértigo

hispanosnba.com |

Pau Gasol no jugará ya más partidos en la presente temporada
Pau Gasol no jugará ya más partidos en la presente temporada (Javier Rojas/Zuma Press/Icon SMI)

Ya es oficial. Pau Gasol no jugará más esta temporada con los Lakers y ahora se abre el interrogante de si ha jugado ya o no su último partido con el equipo angelino tras formar 6 años en sus filas.

El adiós a la temporada es oficial por partida doble. Por una parte, el jugador lo ha avanzado en su cuenta de Twitter y, por otra, el club ya lo ha comunicado también públicamente.

Pau ha escrito en Twitter: "Desafortunadamente no podré jugar lo que resta de temporada ya que sigo en proceso de recuperación. Quiero agradecer vuestro apoyo. ¡Sois los mejores!".

De este modo, al ver que no está aún recuperado de sus episodios de vértigos, no jugará los 3 últimos partidos de la fase regular que enfrentarán a Lakers contra Memphis, Utah y San Antonio y finalizará la campaña habiendo disputado 60 encuentros, todos como titular, en los que ha promediado 17,4 puntos, 9,7 rebotes, 3,4 asistencias y 1,5 tapones en 31,4 minutos. Buenos números en una horrible temporada a nivel colectivo.

La temporada acaba de este modo abrupto tras el problema de vértigo que truncó el mejor momento de Gasol, al que nuestra web había elegido en marzo como Mejor Jugador Hispano.

¿Adiós a los Lakers?

La gran pregunta que se hacen todos es si Pau ha jugado ya o no su último partido con los Lakers.

Gasol será agente libre el próximo verano y pocos apuestan por su permanencia en el equipo angelino, escuadra con la que ha jugado 6 años, ha disputado 3 Finales de la NBA y ha ganado 2 anillos.

De optar por otro equipo, el último partido de Gasol con los Lakers será el que juegó el pasado 1 de abril, un partido en el que se le vio limitado y tras el cual el jugador reconoció que tal vez no debía haberlo jugado. Hizo 9 puntos y 7 asistencias. Desde el 23 de marzo, Pau solo ha jugado ese partido. Lo cierto es que se trata de un triste final en una triste temporada.

Ahora, el interés del jugador se centrará en recuperarse bien para poder afrontar el Mundial 2014, que se disputa en verano en su país, España.