ACTUALIDAD

Carmelo Anthony se queda por primera vez en su carrera sin jugar playoffs

En sus 10 años anteriores en la NBA siempre había jugado la postemporada con Nuggets y Knicks

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony no jugará los playoffs. Y esto es noticia, porque es la primera vez que no disputará la postemporada desde que aterrizara en la NBA hace algo más de una década.

Melo está disputando su undécima temporada como profesional y en las 10 anteriores siempre siguió jugando tras la temporada regular, ya fuera con la elástica de Denver Nuggets o con la de New York Knicks.

La eliminación de los Knicks llegó anoche con la victoria de Atlanta sobre Miami. New York suma un lamentable 34-45 en la temporada que le deja fuera. Nada que ver con el 54-28 de la pasada campaña, cuando el equipo cayó eliminado en la segunda ronda con Indiana.

Excelentes estadísticas

Su primera eliminación en temporada regular llega cuando Anthony ha hecho una de las mejores temporadas de su vida.

El jugador ha logrado con el equipo de su tierra natal 27,6 puntos, 8,2 rebotes y 3,1 asistencias en los 76 partidos que ha jugado, anotando el 40,4% de sus triples. Es decir, ha anotado un poco menos que la pasada campaña, pero ha reboteado más y ha pasado también más.

Además, Melo batió en el presente curso el récord anotador de la historia de la franquicia de los Knicks al anotar 62 puntos, superando así al mítico Bernard King. Esos 62 puntos constituyen la mejor anotación de la temporada en la NBA. Solo LeBron James ha anotado también 60 o más puntos al hacer 61 en un encuentro.