JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

21 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol en una importante victoria de Memphis

Minnesota gana a Houston con 51 tantos de Brewer, cesta decisiva de Dieng y doble doble de Rubio

Los Blazers vencen en Salt Lake City tras resolver en el último cuarto un partido equilibrado

hispanosnba.com |

Memphis no falló ante Philadelphia y aprovechó la derrota de Phoenix en San Antonio para empatar en la octava posición del Oeste con los Suns: 47-32. Con 48-32 es séptimo Dallas, que no esquiva el dramatismo de estos últimos partidos.

En el triunfo de Grizzlies, decisivo Marc Gasol, que fue el mejor jugador de su equipo con 21 puntos y 10 rebotes.

Mientras, Minnesota doblegó 112-110 a Houston con una canasta de Gorgui Dieng a 4,7 segundos del final. Monumental Corey Brewer con 51 puntos y doble doble de Ricky Rubio. En Houston, grandísimo partido sin premio de James Harden y muy brillante Chandler Parsons.

Además, victoria de Portland en Salt Lake City en un partido que se decidió en el cuarto final.

Memphis 117 Philadelphia 95

Fallar ante Philadelphia hubiera supuesto un desastre letal. No sucedió. Memphis ganó a los Sixers y ganó bien, sin apuros, atacando con una tremenda fluidez y defendiendo fuerte en el momento justo.

Ese momento llegó en el tercer cuarto, período en el que los chicos de Dave Joerger resolvieron el partido apretando en defensa para irse al inicio del último cuarto con 23 puntos de ventaja.

El equipo ya había llegado al descanso 10 arriba, 57-47, con 13 puntos anotados por Marc Gasol y Mike Miller, los mejores locales de la noche. Memphis ganó después anotando el 54% de sus tiros, metiendo 60 puntos en la pintura, dominando el rebote y defendiendo.

Marc Gasol fue el líder perfecto con 21 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. El pívot catalán hizo un 9 de 12 en el tiro de campo que incluyó un triple frontal para 30 de eficiencia a la conclusión del choque. Además, 19 puntos en 20 minutos de Mike Miller y 15 en 18 de Tony Allen, que parece empezar a revivir. El horrible partido de Mike Conley (2 puntos con un 0 de 3 en el tiro) lo compensó con su buen hacer Nick Calathes. Y Memphis sobrevivió a la mediocridad anoche de Conley y Zach Randolph. El rival permitía este tipo de lujos. Los Grizzlies salvaron sin problemas la mucha presión que tenían sobre su espalda.

En Sixers, 18 puntos de Thaddeus Young y Tony Wroten, éste jugando solo 21 minutos, y partido gris de Michael Carter-Williams.

Minnesota 112 Houston 110

Alucinante las prestaciones de Corey Brewer. Con un equipo plagado de bajas -incluidas las de Kevin Love, Kevin Martin y Nikola Pekovic-, Brewer se sacó de la chistera una actuación formidable, célica realmente, para empatar el récord de la franquicia, en poder de Love con 51 puntos anotados. Acabó el alero con 51 puntos, 6 robos y un 19 de 30 en el tiro. Todos quedaron con la boca abierta. Su triple desde el centro de la pista sobre la bocina del descanso lo dice todo. En estado de gracia.

Junto a él, el doblemente arrestado Dante Cunningham marcándose una actuación de 20 puntos y 13 rebotes, Ricky Rubio haciendo 16 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes en 40 minutos de juego y Gorgui Dieng sumando 12 tantos y 20 rebotes. El español y el novato africano fueron decisivos al final y arruinaron la espectacular jornada de James Harden. J.J. Barea, mientras, jugó 11 minutos para 4 puntos y 3 pases de canasta.

Ricky Rubio no tuvo miedo desde la línea de tiros libres para poner el 110-107 a 19 segundos del final tras meter sus 2 libres. Pero acto seguido, Harden enchufó el triple del empate. Entonces, llegó la jugada decisiva. Subió el balón Rubio, se la pasó a Dieng y éste hizo encaje de bolillos para anotar a 4,7 segundos del final y dar la victoria a los suyos. Triunfo de Wolves, que hizo nada menos que 39 puntos al contraataque al ritmo de Rubio y Brewer.

James Harden se quedó así sin premio a pesar de lograr 33 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 6 robos y 4 de 5 triples y formar un tándem tremendo con Chandler Parsons, autor de 27 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 4 triples. Completísimos ambos para no ganar. Omer Asik sumó 15 rebotes y el tercer hispano de la noche, el dominicano Francisco García acabó con 4 tantos en 33 minutos.

Utah 99 Portland 111

Triunfo de Portland para sumar 52 victorias y estar a un paso de Houston, que es cuarto en el Oeste. Un triunfo que se solventó en el último cuarto, al que los equipos llegaron con empate a 76.

Ganaron los de Oregón con su cinco inicial en dobles dígitos anotadores, tal y como sucedió con el quinteto titular de Utah. Wesley Matthews hizo 21 puntos, LaMarcus Aldridge brilló con 18 más 14 rebotes, Damian Lillard firmó 16 con 6 asistencias y 4 triples, y resultó clave en el despegue de los suyos, y Nicolas Batum aportó 15 tantos, 7 rebotes y 7 pases finales. Víctor Claver apenas pisó la cancha y no hizo nada.

En los Jazz, 21 puntos y 8 rebotes de Derrick Favors y 15 con 13 capturas en los aros del turco Enes Kanter. El novato Trey Burke sumó 14 puntos y 11 asistencias.