RÉCORDS

Indiana firma un desastre histórico ante Hawks en la primera parte

Anota 23 puntos en la primera mitad con un 19,4% en el tiro y sumando una sola asistencia

hispanosnba.com |

Desastre sin precedentes de Indiana Pacers en la primera parte de su encuentro ante Atlanta.

El equipo local, que solo había perdido hasta anoche 5 partidos en casa, se fue al descanso con un 23-55 en contra. Ese marcador encerraba un doble récord histórico de la franquicia. Negativos ambos, claro.

Por un lado, Indiana nunca había alcanzado un descanso de un partido con solo 23 puntos anotados. Por otra, empataba el peor registro en cuanto a diferencia desfavorable de puntos: 32.

Hasta anoche, el récord de menor puntuación en una primera parte de Indiana estaba en los 27 tantos logrados el 10 de noviembre de 2004 ante los Clippers. Y los 32 puntos de diferencia en contra solo tienen dos precedentes: ante Blazers en 1977 y Knicks en 2010, según datos de ESPN.

Números vergonzosos

Los Pacers metieron 11 puntos en el primer cuarto y 12 en el segundo para sumar 23 en la primera parte con un 19,4% de acierto en el tiro de campo, una serie de 0 de 7 triples y solo 1 asistencia en los 24 minutos de juego. 

El acto que resumió todo llegó cuando no se habían cumplido 6 minutos de juego y los locales ya perdían con los Hawks por 3-17. ¡Frank Vogel cambió de golpe a los 5 jugadores titulares!. Algo completamente inusual. El desastre merecía una acción así, pero la acción no sirvió de nada.