JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Knicks complican su clasificación tras perder en casa ante los Wizards

Mala noche para Melo y triunfo de los Hawks ante Cavs que les devuelve al 8º puesto

Brooklyn anota el 61% de sus tiros en su triunfo ante Detroit y los Jazz se imponen a Pelicans

hispanosnba.com |

La lucha por el último puesto que da paso a los playoffs en el Este parece que no va a decidirse hasta el último momento. Los Knicks, que parecían encaminados a lograrlo, pincharon anoche en casa ante los Wizards y vuelven a estar, de momento, fuera de playoffs.

La clara victoria de los Hawks, con un gran Mike Scott, sobre Cleveland deja a los segundos prácticamente fuera de juego y devuelve a los primeros a su recién perdido octavo puesto, complicando algo más la tarea de los Knicks, que no pudieron sobreponerse anoche el flojo rendimiento de Carmelo Anthony.

En Brooklyn, los Nets se impusieron a unos Pistons cuya defensa brilló por su ausencia y en Salt Lake City, los Jazz superaron a los Pelicans.

New York 89 Washington 90

Los Knicks volvieron a mostrar su escasa fortaleza como locales esta temporada y terminaron perdiendo por un solo punto ante los Wizards. Una derrota que les deja , de momento, fuera de playoffs y que pueden lamentar a final de temporada, aunque aún dispongan de margen suficiente para recuperar el octavo puesto que anoche le arrebataron los Hawks.

El desenlace del encuentro fue muy similar al que tuvo el anterior encuentro en el Madison Square Garden entre ambos equipos, disputado el pasado 16 de diciembre. Al igual que entonces, Bradley Beal puso por delante a los Wizards, en esta ocasión con una suspensión fácil a 23 segundos del final facilitada por un fallo defensivo los locales, y los Knicks no supieron aprovechar su última posesión.

Carmelo Anthony, que tuvo una noche complicada y sólo anotó 10 puntos, trató de penetrar en la pintura, pero perdió el control del balón en el bote. El palmeo de la defensa visitante llevó el balón a las manos de J.R. Smith, pero el improvisado y desesperado intento triple del escolta casi a la media vuelta no encontró su objetivo.

Beal dejaba así su sello una vez más en el Madison, no sólo en esa canasta decisiva, sino a todo lo largo del encuentro, siendo el mejor de los Wizards con 28 puntos anotados. John Wall sumó 19 y 9 asistencias, aunque perdió 7 balones, y Trevor Ariza sólo aportó 10 en esta ocasión.

En los Knicks, J.R. Smith, autor de 8 triples de 16 intentos, fue, con 32 puntos, el principal soporte ofensivo del equipo ante el escaso acierto de un Anthony que perdió 9 balones, aunque sí que aportó en otros apartados. Pablo Prigioni mejoró la presencia de los locales en los 20 minutos que estuvo en pista y finalizó con 6 puntos y 7 asistencias.

Atlanta 117 Cleveland 98

Claro e importantísimo triunfo de los Hawks. No sólo porque les permite recuperar temporalmente la octava plaza en el Este, sino también porque deja a los Cavs, un rival directo por esa plaza, con muy pocas esperanzas de poder luchar ya por el puesto.

A los de Cleveland les pasó factura un frío inicio que permitió a los Hawks obtener 16 puntos de diferencia en el primer cuarto (39-23). Una ventaja que los de Atlanta supieron explotar y mantener durante el resto del encuentro, sin que los Cavs llegaran en ningún momento a reducirla por debajo de los 2 dígitos.

Liderando a los Hawks estuvo un magnífico Mike Scott, que anotó 12 de sus 13 tiros para sumar 26 puntos en poco más de 20 minutos de juego. Jeff Teague aportó 20 puntos y 12 asistencias y Paul Millsap, 16 tantos con 11 rebotes y 6 pases de canasta.

Los Cavs sólo perdieron 6 balones, pero lanzaron mucho peor que el rival, especialmente desde el triple, y defendieron muy poco, permitiendo a los Hawks anotar el 59% de sus lanzamientos. Dion Waiters, 23 puntos, fue el máximo anotador de los de Ohio. Spencer Hawes y Kyrie Irving recuperaron 6 balones cada uno, a los que el pívot añadió 16 puntos y 10 rebotes y el base, 13 y 7.

Brooklyn 116 Detroit 104

De poco le sirvió a los Pistons su aplastante dominio en el rebote (46-26 con 19 ofensivos) ante las muchas facilidades que ofreció al rival. Y es que la zona defensiva de los de Detroit fue una auténtica autopista por la que los jugadores de Brooklyn circularon a sus anchas para terminar anotando el 61% de sus lanzamientos de campo.

Shaun Livingston, 23 puntos y 11 de 14 en el tiro, y Mirza Teletovic, 20 tantos con 6 triples, fueron quienes mejor rendimiento obtuvieron de la escasa oposición defensiva del rival. Los Nets, que se mantienen en el 5º puesto del Este, anotaron 15 triples de 31 intentos. El mexicano Jorge Gutiérrez se fue en esta ocasión sin anotar en los 5 minutos que estuvo en pista.

Por parte de los Pistons, Andre Drummond sumó 23 puntos y 18 rebotes y Josh Smith, 17 tantos, pero el conjunto de Detroit encajó 69 puntos entre el segundo y tercer cuarto que le sacaron por completo de un partido que tuvo un plácido final para los locales. El dominicano Charlie Villanueva no llegó a saltar a pista.

Utah 100 New Orleans 96

Poco en juego en Salt Lake City y victoria, tras cinco derrotas consecutivas, de unos Jazz que estuvieron más acertados en unos minutos finales a los que llegaron en ventaja, pero con el partido aún por decidir. Darius Miller tuvo la oportunidad de empatar a 9 segundos del final, pero su triple desde la esquina sin oposición no entró y los locales sentenciaron a continuación desde el tiro libre.

Antonio Burks y Gordon Hayward, 21 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto local y los encargados de anotar 14 de los últimos 16 puntos del equipo. Los otros 2 correspondieron a un Derrick Favors que finalizó con 20 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

En los Pelicans, Antony Morrow, 26 tantos, y Brian Roberts, 18 y 6 asistencias, fueron los mejores de un equipo en el que Anthony Davis, limitado nuevamente por sus molestias en la espalda, y Tyreke Evans aportaron mucho menos de lo habitual, lastrando las opciones de los de Nueva Orleans.