JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Miami sufre tirando de LeBron para ganar y OKC vence dando aire a Durant

Brooklyn se deja una importante ventaja en Nueva Orleans y termina perdiendo en la prórroga

Detroit vence a Utah con una gran primera parte de Andre Drummond pese al partidazo de Hayward

hispanosnba.com |

Dos modos bien distintos de enfrentar una jornada. Los de Miami Heat y Oklahoma City Thunder.

Miami, con ciertas urgencias, sufrió para ganar a última hora a Portland y tuvo que echar mano al límite de LeBron James en ataque y Chris Bosh en defensa. 

Bien distinto lo de Thunder, que ganó sin despeinarse ante Denver Nuggets con Kevin Durant descansando todo el último cuarto tras hacer un brillante trabajo en los 3 primeros.

Además, Pelicans remontó su desventaja ante Brooklyn para ganar en la prórroga con un Anthony Morrow decisivo y grandes partidos de Tyreke Evans y Anthony Davis. Y en el estado de Utah, los 32 puntos de Gordon Hayward no sirvieron ante el empuje de Andre Drummond y los Pistons.

Miami 93 Portland 91

Miami no está bien. Cada partido que juega es una decepción, ya sea perdiendo o ganando con muchos sufrimiento. Anoche, tocó esto último, lo que fue un alivio para el conjunto de Florida, pues había perdido 7 de sus últimos 11 encuentros.

Otra vez se complicó la vida el equipo de LeBron James. Tras jugar aceptablemente bien en el segundo y tercer cuarto y alcanzar el último con 11 de ventaja (72-61), Miami estuvo a punto de perder el partido ante unos Blazers sin LaMarcus Aldridge. Ganaban 89-78 los locales a 4 minutos del final. Pues bien, no pudieron resolver hasta la bocina.

Un triple de Nico Batum y 2 libres de Mo Williams habían empatado el marcador a 91 a 30 segundos del final. Entonces, resolvieron LeBron James y Chris Bosh. El primero, anotando la canasta ganadora a 11 segundos del final. El segundo, poniendo en la última jugada el tapón decisivo al intento de Damian Lillard de empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Un gran tapón para celebrar su 30 cumpleaños.

Venció Miami anotando 52 puntos en la pintura y teniendo más robos que pérdidas de balón. Ganó sin Dwyane Wade y precisando del mejor LeBron (32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) y de un mejorado Chris Bosh (15 tantos, 8 rebotes y 4 robos). Greg Oden fue titular y disputó 15 minutos y Chris Andersen anduvo excelente con 13 puntos y 11 rebotes en 23 minutos de juego.

Portland pudo ganar pese a no llegar al 40% de acierto en el tiro y abusar obsesivamente del triple (lanzaron 39). Lillard metió 19 puntos, pero con un 1 de 8 desde el triple y un 3 de 15 de campo, además de no anotar la jugada decisiva, Mo Williams añadió 17, Batum firmó un doble doble y Víctor Claver no jugó.

Oklahoma City 117 Denver 96

Bien distinto el partido Thunder-Nuggets. OKC metió 41 puntos en el primer cuarto y alcanzó el intermedio habiendo anotado ya 72 en una prodigiosa exhibición ofensiva. Y el 72-58 del primer tiempo valió, porque Denver nunca tuvo ánimo para remontar.

Sin rival, Kevin Durant firmó 22 puntos y 6 asistencias en la primera mitad, un tiempo en el que también brillaron Serge Ibaka, Caron Butler y Reggie Jackson y en el que la defensa visitante fue una broma. 

OKC alcanzó su victoria 52 en 70 encuentros. Lo hizo con Durant sumando 27 puntos y 8 asistencias en 3 cuartos, pues descansó todo el cuarto final. Además, 23 tantos de un gran Caron Butler, 16 con 11 asistencias y 3 triples sin error de Reggie Jackson y 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones de Ibaka. Steven Adams robó 6 balones.

En Denver, 25 puntos y 7 asistencias de Ty Lawson y doble doble de Kenneth Faried.

New Orleans 109 Brooklyn 104 (tras prórroga)

Los Nets llegaron a ir ganando por 21 puntos en el segundo cuarto para terminar cediendo el partido en la prórroga. Gran remontada de Pelicans para sumar la trigésima victoria de la temporada.

Un +21 en determinados momentos del segundo cuarto y un 42-58 al descanso para flaquear en la reanudación. Porque el tercer cuarto fue la base de la remontada local, una remontada que tuvo como hombre estrella a un tremendo Tyreke Evans -33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- y a un gran Anthony Davis -24 puntos y 14 rebotes-, pero que también contó con los 17 tantos de Brian Roberts y el actuar decisivo en la prórroga de Anthony Morrow.

Morrow representó la belleza del baloncesto. Falló en el desenlace del cuarto cuarto y resolvió en la prórroga quitándose el mal sabor de boca. Vencían Pelicans 98-93 a algo más de 1 minuto del final cuando una canasta de Mason Plumlee y un triple de Paul Pierce empataron a 98 a 24 segundos de la conclusión. Última posesión para los locales y Morrow falla en el último suspiro. Eso sí, llega el tiempo extra y el propio Morrow mete 2 triples seguidos que dan prácticamente el partido a los suyos. De villano a héroe en unos minutos.

Al final, derrota de unos Nets que erraron 30 triples (10 de 40) y que no supieron administrar su ventaja. Pierce sumó 24 puntos y Deron Williams, 23 con 8 rebotes. Además, 16 minutos de juego para el mexicano Jorge Gutiérrez, que no anotó, pero que hizo 2 rebotes y 3 asistencias.

Utah 94 Detroit 114

Una pequeña alegría para los Pistons en una temporada bien triste. Triunfo en Salt Lake City a partir de un magnífico segundo cuarto que marcó el discurrir del encuentro.

Ganaron los Pistons anotando el 55% de sus tiros y dominando el rebote con un gran Andre Drummond. El joven pívot se marcó un fantástico primer tiempo y acabó el partido con 19 puntos, 14 rebotes y un 9 de 10 en el tiro de campo. Rodney Stuckey anotó también 19 y Greg Monroe hizo 18 más 11 rebotes.

Los Jazz solo perdieron 7 balones, pero fallaron 20 triples y defendieron de pena. De nada sirvió el partidazo de Gordon Hayward, autor de 32 puntos y 6 asistencias. El novato Trey Burke logró 15 puntos y el turco Enes Kanter consiguió 14 y 8 rebotes.