JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Greivis Vásquez anota 26 pero Toronto pierde tras 3 prórrogas ante Wizards

John Wall y Marcin Gortat lideran el triunfo capitalino; DeRozan, Vásquez y Lowry brillan en Raptors

Indiana gana con más apuros de los esperados a Milwaukee pero pierde por lesión a George Hill

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez bota ante Wall en un partido anterior de Raptors y Wizards
Greivis Vásquez bota ante Wall en un partido anterior de Raptors y Wizards (Mark Goldman/Icon SMI)

Brutal encuentro el disputado esta noche en el Air Canada Centre, el más largo que jamás haya jugado la franquicia de los Raptors. Y victoria para los Wizards en Canadá tras 3 apasionantes prórrogas que encumbraron finalmente a los visitantes John Wall y Marcin Gortat, con el hispano Trevor Ariza en un doble doble.

Pero el jugador de habla hispana más destacado del juego fue el venezolano Greivis Vásquez. Tremendo el caraqueño con 26 puntos y 8 asistencias desde la suplencia. Lástima que el cansancio le hiciera perder 2 bolas importantes en la tercera prórroga, pero su trabajo durante el partido fue infinito. Como lo fue el de DeMar DeRozan. Toronto perdió en la primera parte por lesión a Terrence Ross.

Mientras, el mejor equipo de la liga sufría para ganar al peor. Por solo 5 puntos derrotó Indiana a Milwaukee con gran partido de Roy Hibbert y lesión a última hora de George Hill.

Toronto 129 Washington 134 (tras 3 prórrogas)

Partido maratoniano el disputado en Ontario. Hasta 63 minutos de juego. DeMar DeRozan estuvo, sin ir más lejos, 57 minutos en la pista. Y nada se decidió hasta bien entrada la tercera prórroga, momento en el que se escaparon los visitantes gracias a su juego coral. Para entonces, el cansancio hacía mellla. Por eso, fue muy positivo que hasta 6 jugadores de Wizards anotaran en el tercer tiempo extra mientras que en Toronto todo lo hacía DeRozan salvo un triple de Vásquez.

Es cierto que el venezolano perdió 2 balones importantes en esa tercera prolongación, pero no es menos cierto que hizo un partido memorable y que con anterioridad había salvado de la derrota a su equipo.

Sucedió, por ejemplo, al final del tiempo reglamentario. En los últimos 6 minutos del cuarto cuarto Greivis hizo 8 puntos, 4 de ellos en el último minuto. Estaba en su salsa, ¡cómo le gusta jugar minutos calientes!, y logró el 106-104 a 32 segundos del final. Pero Gortat salvó a los suyos tras capturar 2 rebotes ofensivos, empatar a 106 a 5 segundos del final y llevar el partido a la prórroga.

En la primera prórroga, el salvador fue John Wall. Porque otra vez los Wizards se salvaron de milagro. Vásquez había puesto el 114-111 a 55 segundos del final y Wall anotó un libre y más tarde una preciosa cesta para el 114-114. Además, Wall le hizo un taponazo a Kyle Lowry cuando éste buscaba la victoria.

Y en la segunda prórroga se pudo acabar todo. DeRozan empató el partido a 118 a 2 segundos del final, pero Bradley Beal hizo la canasta ganadora que finalmente no lo fue porque llegó fuera de tiempo. Ya en la tercera prórroga, lo anteriormente relatado y victoria visitante.

Partido grande entre dos equipos que son rivales directos y están cómodos en playoffs del Este. Los Wizards anotaron 80 puntos en la pintura y tuvieron como grandes héroes a Wall (31 puntos y 9 asistencias) y Gortat (31 puntos, 12 rebotes y 4 tapones). Ariza sumó 16 puntos con 10 rebotes tras jugar 50 minutos y buenas actuaciones en la segunda unidad del veterano Andre Miller y de Chris Singleton. Quinta victoria consecutiva del equipo.

En Toronto, lesión de Terrence Ross en el primer tiempo que dio más opciones a un Vásquez desatado. El ex de Maryland hizo 26 puntos, 8 asistencias y un 11 de 19 en el tiro con 4 triples. Robó 2 balones y disputó 39 minutos. Su compañero DeRozan acabó con 34 tantos y Lowry rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Indiana 101 Milwaukee 96

Lógica victoria local, pero inesperado resultado. Porque el primer equipo de la competición, Indiana (44-13 y 28-3 en casa), le ganó solo por 5 al peor, Milwaukee (11-46). Tal vez a los Pacers les pudo la relajación, algo poco usual en este equipo. No se puede estar todos los días bien.

Lo cierto es que el partido entró en los 2 últimos minutos con un apretado 88-85 y lesión en esos momentos de George Hill, que se dañó un hombro al salvar un balón en el fondo de la pista. Pero fue a raíz de ahí cuando los locales se ataron los machos, defendieron con más fuerza y con un 6-0 se fueron hasta un 94-85 a 51 segundos del final para resolver el partido. No cabía la sorpresa.

Roy Hibbert fue la estrella local con 24 puntos y 12 rebotes, Paul George firmó 18 con 8 capturas y 6 asistencias y Lance Stephenson añadió otros 18. Luis Scola, mientras, hizo 4 puntos en 16 minutos sin demasiado brillo y el equipo acusó las 19 pérdidas de balón que tuvo.

Los Bucks lanzaron bien de 3, se fueron con empate a 50 al descanso y aguantaron muy bien a los locales, incluido la lucha por el rebote. Brandon Knight acabó con 23 puntos, Khris Middleton metió 22 y O.J. Mayo y Ramon Sessions no lo hicieron mal desde la suplencia.