SUCESOS

Dan por muerto por error al ex NBA Quinton Ross

Diversos medios confundieron al jugador con la víctima de un crimen de idéntico nombre

hispanosnba.com |

Momento truculento y un tanto esperpéntico el que se ha vivido hoy cuando diversos medios han publicado la noticia de que el ex NBA Quinton Ross había aparecido muerto en una zona costera de Queens (Nueva York). Poco después, la policía ha desmentido dichas informaciones.

La noticia saltaba al conocerse que las autoridades habían encontrado el cadáver de un hombre en una bolsa de basura y semienterrado en un solar cercano a la playa de Far Rockaway, una zona costera del sur de Queens próxima al aeropuerto JFK y a Long Beach.

La víctima fue identificada como Quinton Ross y el New York Post, parece que con más prisa por dar la noticia que por contrastarla, publicaba que se trataba del ex jugador de la NBA del mismo nombre, lo que hizo que otros medios se hiceran eco rápidamente de la noticia.

Sin embargo, muy poco más tarde, el propio Post rectificaba lo publicado después de que la policía lo desmintiera y confirmara que los restos hallados correspondían, en efecto, a un hombre llamado Quinton Ross, pero que no tenía nada que ver con el jugador, sino que se trataba de un vecino de Queens con el mismo nombre cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares. Un crimen que la policía está investigando.

El Ross víctima de este equívoco pero, afortunadamente, no del crimen, de 32 años, jugó durante 7 temporadas en la NBA. Pasó por equipos como Clippers, Mavs, Grizzlies, Wizards y Nets. Estos últimos, cuando todavía jugaban en Nueva Jersey, fueron su último equipo en la liga en la temporada 2010-11, pero le despidieron poco antes de que finalizara la temporada. Desde entonces, no ha vuelto a la NBA y la pasada temporada jugó en el Boulazac, modesto club recién ascendido a la primera división francesa.