ACTUALIDAD

Steve Nash vuelve a bastante buen nivel tras estar un mes y medio sin jugar

El jugador canadiense sorprende a todos con su vuelta y da 11 asistencias en solo 20 minutos

hispanosnba.com |

Steve Nash ofreció buenos minutos anoche en el Lakers-Wizards
Steve Nash ofreció buenos minutos anoche en el Lakers-Wizards (Albert Pena/Icon SMI)

Steve Nash se resiste a irse del baloncesto por la puerta de atrás. El jugador canadiense regresó anoche por sorpresa al juego tras permanecer casi un mes y medio sin jugar por culpa de su espalda y la sorpresa resultó doble al ver su buen nivel de juego.

Faltaban 3:16 para el final del primer cuarto cuando Nash saltó a la cancha. Los Lakers perdían ya 12-24 y la afición recibió al base con una cerrada ovación.

Nash respondió estupendamente: 5 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 3 robos en solo 20 minutos. Jamás había logrado en su larguísimo y exitosa carrera deportiva dar 10 o más asistencias jugando menos de 20 minutos. Logró una valoración de 17. Eso sí, los Lakers volvieron a perder. Esta vez, ante Wizards.

El jugador canadiense, con 40 años y muchos achaques a cuestas, lo dejó claro hace unos días. No quiere salirse del contrato que le une a Lakers hasta el verano de 2015 y que la próxima temporada le reportará 9,7 millones de dólares.

No jugaba Nash desde que lo hiciera el 11 de febrero ante Utah. Pero se le vio muy bien anoche. Mejor de lo esperado. Eso sí, cuando se retiró de la cancha sentía molestias en su maltrecha espalda, esa parte de su cuerpo que parece estar en guerra con su cabeza.