MERCADO NBA

Sacramento renueva por 10 días al aún inédito Royce White

La franquicia deja libre al escolta Orlando Johnson tras expirar su segundo acuerdo temporal

hispanosnba.com |

Los ya eliminados Kings de Sacramento han tomado un par de decisiones respecto a su plantilla en las últimas horas. Por un lado, han decidido renovar por 10 días a un Royce White que aún no ha debutado con el equipo y por el otro, han dejado marchar a Orlando Johnson.

White firmó un primer contrato de 10 días con los Kings el pasado 6 de marzo, pero aún no se ha producido su debut en la NBA. El ala-pívot fue asignado de forma inmediata a los Reno Bighorns de la NBADL y con ellos ha permanecido la mayor parte del tiempo. En la liga menor, ha promediado 8,8 puntos y 4,3 rebotes en 24,8 minutos de juego a lo largo de 4 partidos.

No está claro que White llegue a disputar algún minuto con los Kings, pero aun así, la franquicia ha decidido ofrecerle un segundo contrato de 10 días y con ello, una nueva oportunidad de que llegue su largamente retrasado debut en la NBA.

Quien no tendrá más oportunidades en los Kings será Johnson, después de que la franquicia haya decidido no ofrecerle la renovación hasta final de temporada una vez vencido su segundo contrato de 10 días.

En los 20 días que ha estado en Sacramento, Johnson, que hasta mediados de febrero había sido jugador de los Pacers, ha estado en pista en 7 partidos con muy pobres números, 1,3 puntos y 0,6 asistencias con un 18% de acierto en el tiro de campo en 7 minutos de juego.