NCAA

Florida, Arizona, Wichita St. y Virginia, cabezas de serie 1 en el torneo del KO

Arranca el March Madness, la locura del Torneo de la NCAA que culminará en abril en la Final Four

hispanosnba.com |

Todo está lista. Hoy comienza el First Four, la primera ronda que juegan solo 4 equipos y que constituye el pistoletazo de salida de la Locura de Marzo (March Madness), el Torneo de la NCAA, la competición del KO, uno de los momentos culminantes para los grandes amantes del baloncesto.

Una vez concluyeron ayer domingo las últimas finales de conferencia, llegó el llamado Selection Sunday, el día en el que se establece el cuadro de la competición que se disputa a eliminatorias a partido único.

Los cabezas de serie nº1 de cada una de las 4 regiones en las que se divide la competición son Florida (32-2 y nº1 del escalafón nacional), Arizona, Wichita St. (que finalizó con un 34-0) y Virginia. Todos estos equipos fueron campeones de sus conferencias, salvo Arizona, que perdió en la final.

Los números 2 son Kansas, Wisconsin, Michigan y Villanova y los 3 son Iowa St., Syracuse, Creighton y Duke. Finalmente, los números 4 son Louisville, UCLA, Michigan St. y San Diego St.

El calendario

El calendario comienza hoy y mañana con la First Four. La segunda ronda se jugará los días 20 y 21 de marzo, la tercera llegará el 22 y 23, el Sweet Sixteen se jugará el 27 y 28 y la Elite Eight los días 29 y 30 de marzo.

La Locura de Marzo dará paso en abril a la Final Four, cuyas semifinales se disputarán el día 5 y la final, el 7.

Más noticias acerca de...

NCAA.