ESTADÍSTICAS

Klay Thompson, primero en alcanzar los 500 triples en sus 3 primeras temporadas

Nadie en la historia de la NBA había logrado tal cantidad de triples en sus primeros 3 años

hispanosnba.com |

Klay Thompson ya es un triplista histórico. Al menos, por lo que respecta a sus 3 años de carrera NBA. Porque el escolta de los Warriors se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga en llegar a los 500 triples anotados en sus 3 primeras temporadas como jugador profesional.

Según la base de datos de Basketball-Reference, Thompson ya está en los 500 triples anotados cuando aún queda un mes para concluir la temporada.

Tras Thompson se sitúa Kyle Korver, con 491 triples convertidos en sus primeras 3 campañas, Ben Gordon, Nick Van Exel y Kirk Hinrich. De todos ellos, solo Ben Gordon lanzó con mejor porcentaje que Thompson en sus primeras 3 campañas, un 41,8% por el 40,8 del jugador de Golden State.

Thompson, nacido en Los Ángeles hace 24 años, fue seleccionado en el puesto 11 del draft de 2011 y desde entonces siempre ha jugado en los Warriors. 

Hasta el momento ha anotado 500 triples en 214 encuentros. En el presente curso, el jugador californiano promedia 17,9 tantos y ha encestado 178 triples con un 41,2% de efectividad en el tiro desde más allá del arco.