JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Kevin Durant anota 42 puntos en la victoria de OKC sobre Houston Rockets

Golden State Warriors supera claramente a unos desdibujados Dallas Mavericks

Westbrook e Ibaka destacan también en el triunfo de Thunder y Francisco García juega con Rockets

hispanosnba.com |

OKC puso sus credenciales sobre la mesa y a pesar de sus bajas derrotó a Houston, uno de los equipos más en forma de la liga. Y en la victoria sobresalió un jugador: Kevin Durant. La estrella de Thunder se marcó otro partidazo de 42 puntos y estuvo muy bien secundado por Russell Westbrook y un Serge Ibaka que fue el dueño de los tableros.

Thunder limitó muy bien el juego de un desafortunado Dwight Howard y James Harden se quedó medio solo ante el peligro. Estuvo muy bien la estrella de Houston, pero muy desasistido.

Mientras, Golden State doblegaba con facilidad a unos desacertados Dallas Mavericks. Fue un extraño partido en el que no funcionaron las estrellas. Ni David Lee, ni Stephen Curry, ni Dirk Nowitzki, ni Monta Ellis pasaron de los 15 puntos. Fueron Andrew Bogut y Jordan Crawford los líderes de Warriors.

Oklahoma City 106 Houston 98

Era el gran partido de la jornada, y eso que había bastantes partidos destacados en un día atractivo para el aficionado NBA. Jugaban el segundo y el tercero del Oeste, uno de los más afinados de la competición ahora mismo. Y ganó el segundo, OKC, una escuadra muy sólida en casa, pues atesora un 27-6 en el Chesapeake Energy Arena. Con la derrota, Houston baja a la cuarta plaza superado por Clippers.

A pesar de la dificultad que tuvo durante todo el partido OKC para anotar en posiciones cercanas al aro, el equipo de Scott Brooks resolvió con solvencia el partido. Fue una victoria trabajada, eso sí, que se cimentó en un gran segundo cuarto que otorgó la iniciativa en el marcador a los locales.

Kevin Durant volvió a hacer diabluras en la pista y firmó su undécimo partido de la temporada con 40 o más puntos, que se dice pronto. Anoche, 42 puntos con 5 triples, yendo 16 veces a libres y siendo el corazón de su equipo. Al lado, dos lugartenientes de lujo: Russell Westbrook y Serge Ibaka.

Westbrook perdió 4 balones en el primer cuarto y solo 1 en el resto del partido y su equipo agradeció esa gigantesca mejora en el cuidado del balón de su base, que se veía las caras con Patrick Beverley, el jugador que fue el principio del fin de Westbrook al intervenir en la lesión que le dejó fuera en los pasados playoffs. Pues bien, Beverley hizo un partido horrible y Westbrook se fue a 24 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Mientras, el internacional español Ibaka estuvo tremendo en tableros. El jugador congoleño se fue a 12 tantos con 16 rebotes y 4 tapones.

OKC venía de algunos malos resultados y recuperó el pulso. Le está haciendo bastante bien, y más se lo hará en playoffs, contar en la suplencia con jugadores del fuste y experiencia de Caron Butler y Derek Fisher.

El equipo controló perfectamente un final de partido que no era sencillo. Gran maestría local para aguantar las distancias cortas, que fueron tan cortas como 5 puntos un par de veces en los últimos 3 minutos.

En Houston, el mejor, sin duda, James Harden con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Chandler Parsons sumó 19 puntos y el dominicano Francisco García fue el mejor suplente con 11 tantos en 17 minutos y un 3 de 4 desde el triple. Partido para olvidar de Dwight Howard con un 4 de 12 en el tiro de campo y un 1 de 6 en los libres para sumar 9 puntos. Su pase a Omer Asik, cuando éste estaba en la banda y no en la pista, fue un claro ejemplo de lo descentrado que estuvo.

Golden State 108 Dallas 85

Partido entre rivales directos que tuvo poca historia. Los Warriors son sextos en el Oeste y luchan por los playoffs con Memphis, Dallas y Phoenix, que actualmente está fuera de postemporada. Se esperaba un duelo tenso e igualado y hubo más tensión que igualdad.

Los Warriors dominaron la primera parte por 11 y se despegaron definitivamente en el tercer cuarto, que finalizó con un rotundo 79-57. Y es que el problema de Dallas durante todo el partido fue su paupérrimo ataque.

Fue un encuentro extraño. Golden State ganó fácil con David Lee en 6 puntos y Stephen Curry, limitado por un problema muscular, en solo 10. Es decir, los dos mejores jugadores ofensivos locales sumaron 16 puntos solamente con un 7 de 20 en el tiro. No importó. A cambio funcionaron Andrew Bogut (15 tantos y 10 rebotes) y la segunda unidad con Jordan Crawford (19 puntos en 22 minutos) a la cabeza. El equipo atacó con acierto y completó una gran labor defensiva.

Dallas tuvo una noche para olvidar. Anotó solo el 36,6% de sus tiros, no acertó desde el triple y falló 11 lanzamientos desde la personal. Monta Ellis fue su máximo anotador con 15 puntos y José Manuel Calderón, el segundo con 13, a los que añadió 5 asistencias, pero perdiendo 6 balones, algo inusual en él. Y peor les fue a Dirk Nowitzki (12 tantos) y Shawn Marion, que se quedó en blanco tras errar sus 6 tiros a canasta.