JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Victorias de Grizzlies, Clippers y Knicks con buenos partidos de Gasol y Prigioni

Mike Conley, Blake Griffin y Carmelo Anthony lideran los triunfos; Memphis, al borde de playoffs

hispanosnba.com |

La jornada sabatina nos dejó victorias de muy distinto calado de Grizzlies, Clippers y Knicks.

Memphis venció cómodamente a Charlotte con un gran trabajo defensivo y muy buena actuación de Marc Gasol. Los Clippers sufrieron muchísimo para doblegar a Atlanta con Blake Griffin como máxima estrella, aunque fallara 2 libres muy importantes. Y los Knicks amargaron a los Cavs la retirada de camiseta de Zydrunas Ilgauskas, una ceremonia que contó con la presencia del mismísimo LeBron James. Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire lideraron el proyecto neoyorquino y Pablo Prigioni lo hizo muy bien.

Memphis 111 Charlotte 89

Memphis ya está rozando los playoffs tras una gran remontada. Con todas las piezas en su sitio el equipo de Dave Joerger huele a postemporada. No parece que vaya a perder su objetivo.

Anoche, contundente triunfo ante los Bobcats amparado en una gran defensa que supo parar a los dos jugadores claves del equipo visitante: Al Jefferson y Kemba Walker. Jefferson venía de promediar este mes más de 30 puntos por partido, pero Marc Gasol es palabra mayor en defensa, tal y como se volvió a demostrar. Si a eso añadimos la batería de buenos jugadores defensivos que tiene Memphis para parar a un bajo como Walker... pues eso, que Charlotte no encontró nunca el camino.

Los Grizzlies finalizaron el tercer cuarto con un contundente 79-61 que ya anticipaba su victoria. El equipo local sumó su sexta victoria seguida en casa y lo hizo anotando 60 puntos en la pintura, tirando bien del triple sin abusar de esa herramienta, mostrándose muy sólido en el rebote y, en definitiva, ofreciendo un juego tremendamente calibrado en el que no fallaron sus tres mejores jugadores.

Mike Conley firmó 20 puntos con 5 triples, Zach Randolph se fue a 16 con 7 rebotes y un muy buen Marc Gasol logró 14 tantos, 9 rebotes y 2 tapones en 25 minutos, amén de su trabajo defensivo. Además, 12 puntos y 10 rebotes de Kosta Koufos en solo 19 minutos. Eso sí, 11 de esos 12 tantos logrados cuando el partido ya no tenía mucho sentido, en el último cuarto. El único susto para el equipo, el tobillo torcido de Mike Miller. El alero abandonó la pista en el segundo cuarto, pero regresó en la segunda parte.

Con Al Jefferson en 17 puntos y 7 rebotes y Kemba Walker en un 3 de 13 en el tiro, los Bobcats fueron mucho menos de lo que habían sido otros días. El equipo de Michael Jordan no tuvo opción.

L.A. Clippers 109 Atlanta 108

Jeff Teague no tuvo una buena noche, pero el colmo llegó en el último segundo del partido, cuando lanzó un tiro libre a fallar para seguir teniendo opciones Atlanta y lo metió contra tablero. 

Ese desafortunado 'acierto' condenó a los Hawks a la derrota en un extraño final. Chris Paul había puesto el 109-107 a 54 segundos de la conclusión. Luego, llegaron dos potentes jugadas defensivas locales, un tapón de DeAndre Jordan sobre Paul Millsap y un robo de balón de Chris Paul sobre Jeff Teague. Pero llegado el momento de la verdad, con 109-107 y 13 segundos por jugar, el mejor local, Blake Griffin, la pifió fallando 2 tiros libres. Y llegó la oportunidad de Atlanta con 2 libres de Teague a 1 segundo del final: el primero lo falló y el segundo lo tiró a fallar para buscar el rebote y tener opciones... ¡pero lo metió contra tablero!. De esta forma tan bizarra concluyó el encuentro.

Un encuentro de por sí bizarro, porque nadie esperaba tamaña resistencia de los Hawks. Sufrieron los Clippers, que ya acumulan, eso sí, 7 victorias consecutivas. Están en su mejor momento.

El equipo local tuvo a Blake Griffin en 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y a Chris Paul en 19 tantos y 10 pases de canasta. Además, 17 puntos de un Matt Barnes que está que se sale y el doble doble de cada día de DeAndre Jordan. Jamal Crawford disputó 10 minutos pero no se sintió bien. Él mismo reconocía que tenía que haber esperado algo más para volver al juego tras su lesión muscular.

En Atlanta, 19 puntos de DeMarre Carroll y 17 con 6 asistencias y 3 triples sin fallo de Kyle Korver. Además, partido completo de Paul Millsap aunque solo metiera 14 puntos y muy bien Pero Antic, que ya fue titular para producir 16 puntos y 6 rebotes. Muchos jugadores visitantes contribuyeron al juego y eso lo notó mucho el equipo, que hizo un gran partido en L.A.

Cleveland 97 New York 107

Hasta LeBron James estaba anoche en el Quicken Loans Arena. La causa no era otra que la retirada de la camiseta de Zydrunas Ilgauskas. Se hizo en el descanso. Pero los Knicks amargaron la noche a unos Cavs que llevan en marzo un 0-4.

Con la victoria neoyorquina, ambos equipos empatan con un balance penoso de 24-40 que aún les da opciones, por ahora lejanas, de aspirar a playoffs. Así es el Este. 

Los Knicks anotaron 14 triples y contaron con más jugadores de los habituales aportando al equipo. Carmelo Anthony sumó 26 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 triples en un partido bastante completo y J.R. Smith se fue a 17 con 5 triples. Pero lo importante fue ver el funcionamiento de los hombres altos. Estupendo Amar'e Stoudemire, titular de nuevo. Firmó 17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Y también muy bien Tyson Chandler con 15 tantos y 11 rebotes.

Y entre todos ellos un gran Prigioni -11 puntos, 4 asistencias y 3 triples de 5 intentos en 18 minutos-. Prigioni tuvo su importancia en el partido. Cuando su equipo perdía 80-77, llegó un parcial de 1-11 que viró el partido y 6 de esos puntos procedieron de 2 triples del jugador de Río Tercero.

En Cleveland, volvimos a la mejor versión de Kyrie Irving, autor de 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y vimos a un gran Spencer Hawes, que sumó 21 tantos, 10 rebotes y 3 tapones. Además, Anderson Varejao disputó 9 minutos tras superar su lesión.