PREMIOS NBA

La NBA elige a LeBron James y Blake Griffin como los mejores de febrero

Segundo premio para LeBron este año y primero en su carrera para el jugador de los Clippers

hispanosnba.com |

LeBron James y Blake Griffin han sido premiados como los mejores de febrero
LeBron James y Blake Griffin han sido premiados como los mejores de febrero (Zuma Press/Icon SMI)

La NBA ha decidido nombrar al alero de Miami Heat LeBron James y al ala-pívot de Los Angeles Clippers Blake Griffin como los mejores jugadores de la liga en el mes de febrero en el Este y el Oeste, respectivamente. James ya recibió este premio en diciembre, mientras que Griffin no lo había logrado hasta ahora en su carrera.

Los nombres de los premiados no han sorprendido dada su trayectoria y la de sus equipos en el mes de febrero. Los Heat fueron el mejor equipo del mes no sólo en el Este sino en la NBA, con 9 victorias y sólo 1 derrota, y James promedió 30,8 puntos, 8,1 rebotes y 6,7 asistencias con un 58% de efectividad en el tiro, una combinación de números que sólo Wilt Chamberlain había logrado mantener a lo largo de un mes en la historia de la liga.

En el Oeste, a los Clippers no les fue tan bien como a Miami, perdieron 4 de sus 11 partidos, pero con Chris Paul ausente en el inicio del mes, Griffin asumió la responsabilidad y terminó febrero promediando 30 puntos y 10,7 rebotes. El jugador de los Clippers desbanca a Kevin Durant, que había ganado los 3 premios mensuales anteriores de la conferencia esta temporada, y logra el galardón por primera vez en su carrera tras haber estado entre los nominados en numerosas ocasiones.

El resto de jugadores nominados en febrero han sido: Deron Williams (Brooklyn), Al Jefferson (Charlotte), Joakim Noah (Chicago), Paul George y David West (Indiana), DeMar DeRozan (Toronto) y John Wall (Washington), en el Este, y James Harden y Dwight Howard (Houston), Kevin Love (Minnesota), Kevin Durant (Oklahoma City), Goran Dragic (Phoenix), Damian Lillard (Portland) y Patty Mills (San Antonio), en el Oeste.