JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Davis, Gordon y Evans pueden con los 29 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol

OKC apabulla a Sixers con 42 puntos de Kevin Durant y un triple-doble exprés de Russell Westbrook

Clippers gana en Phoenix tras arrasar a los locales en el tercer cuarto Matt Barnes y Blake Griffin

hispanosnba.com |

Pau Gasol hizo 29 puntos y 12 rebotes, pero su equipo regresó a la senda de la derrota. Cayeron los Lakers en casa ante los Pelicans por el empuje de un trío ganador espectacular formado por Anthony Davis, Eric Gordon y Tyreke Evans. Fue un partido celérico y con muchos puntos.

Pero para celérico Russell Westbrook al firmar un triple-doble en sólo 20 minutos de juego. Tremenda su actuación, propia de otras épocas. Además, en la paliza de OKC a Sixers, 42 puntos de un gran Kevin Durant.

Los Clippers, mientras, vencieron en Phoenix con un tercer cuarto salvaje liderado por Matt Barnes y Blake Griffin.

L.A. Lakers 125 New Orleans 132

Tras 2 victorias consecutivas, los Lakers regresaron a su estado habitual esta temporada: la derrota. Perdieron los angelinos en un partido muy a lo Mike D'Antoni, con velocidad en el juego, muchas posesiones y una notable cantidad de puntos. 

El 51-67 de la primera parte habla bien a las claras del compromiso defensivo de los locales, que, eso sí, anotaron 75 puntos tras el descanso y 40 en el cuarto final. No acertaron los Lakers en el momento preciso, cuando se colocaron a 4 puntos de su rival en la recta final del partido, porque con esa pequeña desventaja ni Kent Bazemore ni Jordan Farmar acertaron desde el triple.

Lakers acabó con un 54,1% en el tiro de campo, pero los Pelicans se fueron hasta un 59.7. Anthony Davis, Eric Gordon y Tyreke Evans formaron un trío letal. El primero hizo 28 puntos y 15 rebotes a pesar de los experimentos defensivos que probó con él el técnico local. El segundo añadió 28 tantos con 4 triples. Y el tercero brilló con 24 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. A ellos hay que añadir un cuarto elemento, Brian Roberts, que entró en éxtasis para anotar 10 de sus 19 puntos en un lapso de tiempo de un minuto y medio en el cuarto cuarto.

En los Lakers, 29 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de Pau Gasol que en 32 minutos se fue 14 veces a los libres y metió un 10 de 15 en el tiro de campo. Bazemore sumó 23 y 4 triples y Jordan Farmar se fue a 20 tantos y 8 asistencias. Está en gran forma. Kendall Marshall no anotó pero dio 10 asistencias en 22 minutos y hasta Robert Sacre hizo sus números.

Oklahoma City 125 Philadelphia 92

Se auguraba una paliza... y así fue. Los Sixers perdieron sin paliativos su decimoquinto partido consecutivo para empatar la racha negativa que hicieran en el año 1994 y OKC se gustó en la pista con un 37-23 en el primer cuarto, un +16 al descanso y una plácida segunda parte.

Animal la actuación de Russell Westbrook: ¡13 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en solo 20 minutos de acción!. Ni el más viejo del lugar había visto cosa igual. Una auténtica exhibición exprés. Tampoco se quedó corto Kevin Durant, autor de 42 puntos y 9 rebotes con un gran 14 de 20 en el tiro de campo. Y es que estos Sixers son un chollo. El español Serge Ibaka, ya en el capítulo de los humanos, se fue a 14 puntos y 3 tapones.

Los locales ganaron por 33 porque no necesitaban vencer por 50. Lo hicieron sin despeinarse, en auténtico paseo triunfal, anotando el 56,6% de sus tiros por el paupérrimo 34 de los de Filadelfia y lanzando 43 tiros libres. 

En Sixers, mal partido de Thaddeus Young. James Anderson metió 6 triples y acabó con 20 puntos y Byron Mullens finalizó con 15 tantos y 6 rebotes en 20 minutos de juego.

Phoenix 96 L.A. Clippers 104

Como cabía esperar, Phoenix empieza a perder algo de fuelle y va a tener serios problemas para sostenerse en puestos de playoffs. Anoche, tenía una dura piedra de toque y no pudo superarla. Los Clippers han alcanzado ya un gran nivel de juego y de resultados de la mano de Doc Rivers y se están postulando como un serio aspirante en el Oeste, como ocurre con Houston.

En realidad, el partido se ventiló en el tercer cuarto. Phoenix lo había controlado todo para irse a vestuarios a descansar con un 55-44, pero el tercer cuarto supuso un palo muy gordo para el equipo local, que fue apisonado por Matt Barnes y Blake Griffin. Parcial de 18-37 con 18 puntos sin fallo (un 7 de 7 en el tiro) de Barnes y 12 puntos de Griffin. Y partido acabado.

Los Clippers lograron así su quinta victoria consecutiva. Barnes se fue a 28 puntos con 4 triples, Griffin añadió 22 y Darren Collison, 18. El quinteto inicial llevó todo el peso del partido, con Chris Paul aportando 14 tantos y 9 asistencias en un partido irregular y con DeAndre Jordan dominando el rebote con 17 capturas.

Phoenix puso como titular al novato Alex Len y perdió por lesión al brasileño Leandro Barbosa, que se fracturó una mano. P.J. Tucker sumó 18 puntos y 10 rebotes, Gerald Green añadió 17 con 8 rebotes y 5 pases de canasta y Goran Dragic, 14 con 9 asistencias.