ACTUALIDAD

Los Celtics se plantean retirar la camiseta de Danny Ainge en un futuro

Wyc Grousbeck cree que lo merece por todo lo que ha hecho por el equipo

hispanosnba.com |

Entre las discusiones sobre si los Celtics deberían retirar las camisetas de Paul Pierce y Kevin Garnett e incluso la de Ray Allen, en los últimos días ha aparecido otro serio candidato a ver su número colgado del techo del TD Garden, el actual general manager del equipo Danny Ainge.

Ésa es al menos la intención que parecen tener los actuales propietarios del equipo, dados los méritos de Ainge no solo como jugador, sino también como general manager, rehaciendo la franquicia y llevándola de nuevo en 2008 a conseguir el anillo, aunque actualmente el máximo responsable deportivo del equipo no pase por su momento de mayor popularidad tras la salida de Boston de Pierce y Garnett y la mala temporada que están llevando a cabo los célticos.

Sin embargo, Wyc Grousbeck, copropietario de los Celtics y cabeza visible del grupo inversor propietario de la franquicia lo tiene claro. “Tengo intención de colgar su número del techo algún día por todo lo que ha hecho”, aseguró en una conferencia pública celebrada el pasado fin de semana, “Sé que él no va a aceptarlo, pero…”

Un largo historial de éxitos con los Celtics

Ainge jugó sus 7 primeras temporadas  y media como jugador con los míticos Celtics de los 80 y estuvo en 4 finales, logrando 2 anillos. Es el único componente del quinteto titular de aquellos Celtics en los que acompañaba a Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale y el ya fallecido Dennis Johnson cuyo dorsal no ha sido retirado por la franquicia.

Además, tras salir del equipo, jugar otras 2 finales con Portland y Phoenix y retirarse en 1995, regresó en 2003 a Boston para hacerse cargo desde los despachos de unos Celtics que por aquel entonces distaban mucho de estar en su mejor momento.

Tras unos primeros años duros en los que cosechó no pocas críticas, dio el gran aldabonazo en el verano de 2007 al conseguir reunir a Garnett y Allen con Pierce en un equipo que esa misma temporada se proclamó campeón, 22 años después del último título logrado por el equipo con el propio Ainge como jugador, y que jugó también las Finales al año siguiente.