ALL-STAR / ALL-STAR WEEKEND 2014

Marco Belinelli gana el Concurso de Triples tras desempatar con Bradley Beal

Tercer extranjero en lograr el premio emulando al serbio Peja Stojakovic y al alemán Dirk Nowitzki

hispanosnba.com |

Marco Belinelli se ha convertido esta noche en el tercer extranjero en ganar el Concurso de Triples de la NBA. Sus antecedentes: el serbio Peja Stojakovic (2002 y 2003) y el alemán Dirk Nowitzki (2006).

El jugador italiano de San Antonio Spurs se impuso en el desempate al jugador de los Wizards Bradley Beal quedando la victoria en manos de la Conferencia Oeste.

El concurso ofrecía una importante novedad, como era la existencia de un carro con todos los balones con valor doble, lo que hacía que los concursantes compitieran por un pleno de 34 puntos y no por el histórico 30 de todos los anteriores concursos. Aún así, no se batió el récord de puntuación del Concurso de Triples.

Algunos de los favoritos decepcionaron. Fueron los casos de los ya ganadores del concurso Kyrie Irving y Kevin Love o de Stephen Curry. Curiosamente, todos ellos hicieron 16 puntos en la primera ronda para quedar eliminados.

Los jugadores del Este lograron en la primera ronda las siguientes puntuaciones: Bradley Beal 21, Kyrie Irving 16, Arron Afflalo 15 y un muy desafortunado Joe Johnson, al que se le agotó el tiempo, 11. En el Oeste, la cosa quedó así: Marco Belinelli 19, Damian Lillard 18, Stephen Curry 16 y Kevin Love 16.

En la final, empate a 19 entre Belinelli y Beal tras anotar éste todo el carro final para igualar. Y en el desempate, 18 para Beal y 24 para Belinelli en la mejor serie de la noche a pesar de fallar sus 3 primeros tiros. Vencedor justo, el italiano.