ALL-STAR / ALL-STAR WEEKEND 2014

John Wall y la Conferencia Este se imponen en el Concurso de Mates

El concurso del All-Star resultó confuso y no tuvo el brillo que se esperaba a priori

hispanosnba.com |

John Wall se impuso en el Concurso de Mates del All-Star
John Wall se impuso en el Concurso de Mates del All-Star (Icon SMI)

John Wall se impuso en el Concurso de Mates 2014, un concurso en el que la Conferencia Este destrozó a la del Oeste tanto en la parte libre del nuevo formato como en los enfrentamientos directos. De esta forma, la noche de concurso sabatinos del All-Star quedó con empate a 2 entre conferencias.

No fue éste el Concurso de Mates esperado, ni mucho menos. Careció de gracia suficiente, tuvo escasos momentos de emoción, nula originalidad en el repertorio y en nada ayudó al espectáculo el nuevo formato, que invitó más a la confusión que a otra cosa.

Nuevo formato

El nuevo formato no aportó gran cosa. La primera parte, la gran novedad de la noche, consistía en que los 3 integrantes de cada conferencia hicieran mates en solitario o en conjunto durante 90 segundos seguidos, como en una especie de ronda de calentamiento. Hubo alguno ciertamente bueno, pero el público no se sitúo bien en la competición con este formato. 

Esta primera parte la ganó el Este, según la decisión del jurado, que estaba formado por un trío espectacular: Julius Erving, Magic Johnson y Dominique Wilkins.

Luego, llegaron los enfrentamientos directos, todos ellos ganados por el Este. Terrence Ross se impuso por 2 votos a 1 a Damian Lillard, que estaba inmerso en su tercer concurso de la noche, Paul George ganó 3-0 a Harrison Barnes y John Wall también se impuso por 3-0 frente a Ben McLemore.

Destacar que Paul George hizo 4 intentos para completar un mate, siendo permisivo el jurado con la circunstancia, totalmente irregular, y que en el final de fiesta Ben McLemore saltó por encima de un sentado Shaquille O'Neal y Wall, a la postre ganador con el voto popular, hizo lo propio sobre la mascota de los Wizards, ésta de pie, en el mate que se llevó todos los flashes, con bailecito final de Wall y la mascota de su equipo, al que se sumó Paul George.