MERCADO NBA

Indiana Pacers firma a Andrew Bynum hasta final de temporada

El polémico pívot logra su objetivo de incorporarse a un equipo con aspiraciones

hispanosnba.com |

Andrew Bynum intentará volver a luchar por el anillo, esta vez con los Pacers
Andrew Bynum intentará volver a luchar por el anillo, esta vez con los Pacers (Icon SMI)

Ya es oficial. Andrew Bynum tiene nuevo equipo y no es un equipo cualquiera. Indiana Pacers, uno de los grandes candidatos a luchar por el título esta temporada, ha anunciado a través de un comunicado la incorporación del pívot hasta final de temporada.

Los términos del acuerdo no han sido hecho públicos salvo en lo relativo a su duración, aunque, según ESPN, Bynum recibiría en torno al millón de dólares por lo que resta de temporada. Los Pacers han conseguido así ganar por la mano a sus grandes rivales en el Este, Miami Heat, que parecía el otro gran candidato a hacerse con los servicios del pívot.

El jugador y su agente se habían reunido ayer viernes en Indianápolis con el presidente de los Pacers, Larry Bird, y otros ejecutivos del equipo, según adelantó el Indianapolis Star, quienes parece que covencieron al jugador para tomar la decisión de firmar con ellos desechando las otras ofertas que tenía sobre la mesa. Una decisión que ha tardado en producirse más de lo esperado tras su salida de Cleveland via Chicago a principios de enero.

Una apuesta de bajo riesgo

Ahora habrá que esperar a ver cuál es el rendimiento de Bynum, que se incorporará al equipo en algún momento de la próxima semana. Su físico, especialmente sus rodillas, es un motivo de preocupación, al igual que lo es el saber cuál será su actitud y si realmente afrontará con seriedad el reto de ayudar a un equipo que aspira a lo máximo.

Por de pronto, todo son buenas intenciones. "No ha sido realmente una decisión difícil. Creo que es donde mejor encajo y, con toda honestidad, creo que tenemos una gran oportunidad de ganar", ha asegurado Bynum en un comunicado, "Será estupendo ser el suplente de Roy (Hibbert) y haré todo lo que pueda por ayudar al equipo".

En cualquier caso, para los Pacers se trata de una apuesta de bajo riesgo. Si Bynum responde, el juego interior del equipo habrá subido un escalón que puede llevarles al título. Si no lo hace, seguirán teniendo equipo para pelear sin que la inversión realizada en el jugador afecte demasiado a las arcas del equipo.