ESTADÍSTICAS

Ibaka finaliza el Nets-Thunder con un perfecto 12 de 12 en el tiro de campo

El internacional español ofrece una actuación perfecta en la victoria de su equipo en Nueva York

hispanosnba.com |

Serge Ibaka en un partido disputado esta misma semana ante Miami Heat
Serge Ibaka en un partido disputado esta misma semana ante Miami Heat (Pedro Portal/Zuma Press/Icon SMI)

La perfección existe. Al menos, anoche. Y se llama Ibaka, Serge Ibaka. Porque el internacional español vivió en el Barclays Center su noche perfecta al no errar un solo lanzamiento dinámico.

Ibaka solo jugó 3 cuartos, dada la ventaja de su equipo, Oklahoma City, que venció 95-120 a Brooklyn Nets. Y el jugador africano sumó en esos 3 cuartos 25 puntos, 9 rebotes y un impresionante 12 de 12 en el tiro de campo.

El último en lograr un 12 de 12 en la NBA fue el brasileño Nene Hilario. Fue el 25 de enero de 2009. Pero para ver a un jugador que lo hiciera mejor que Ibaka hay que remontarse nada menos que al 20 de abril de 1997 cuando Vin Baker firmó un 13 de 13, según datos de Elias Sports Bureau.

Además, Ibaka logró su hazaña jugando como visitante. En este sentido, el último visitante que logró un 12 de 12 fue Karl Malone en 1999.

La exhibición de Kevin Durant y Serge Ibaka tuvo un espectador muy especial en primera fila, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y fue de aúpa. ¡Entre ambos sumaron 51 puntos en 3 cuartos con un 22 de 24 en el tiro de campo... y en el cuarto descansaron!.