ESTADÍSTICAS

Chandler Parsons anota 10 triples para batir dos récords en la misma noche

Los metió todos en una parte, algo jamás hecho en la NBA, y logra el récord total de la franquicia

hispanosnba.com |

Chandler Parsons le metió 10 triples a Memphis, todos tras el descanso
Chandler Parsons le metió 10 triples a Memphis, todos tras el descanso (Zuma Press/Icon SMI)

Dos récords en una misma noche. Eso sí, una noche mágica desde el triple como pocas. Porque Chandler Parsons no sólo anotó 10 triples en el Houston-Memphis, ¡es que los metió todos en la segunda parte!.

Parsons vivió dos partidos en uno. En la primera mitad anotó 4 puntos sin triples y en la segunda 30, todos desde la línea de 3 tras transformar 10. Nadie había logrado jamás en la NBA meter 10 triples ya fuera o bien en la primera parte o bien en la segunda. El récord en medio partido estaba en poder de Deron Williams, que logró 9 la pasada temporada. Los hizo en la primera parte. Fue en marzo de 2013.

Pero es que, además, Parsons batió el récord de triples en un partido en la historia de la franquicia. Nadie en la historia de los Rockets había enchufado 10 triples en un encuentro.

Se da la circunstancia de que encestó los 10 triples seguidos sin fallo. Al final se fue del Toyota Center con 10 triples de 14 intentos y 34 puntos, su mejor marca de siempre en la NBA. Eso sí, con una sensación agridulce, porque Houston perdió 87-88 con Memphis.

Al finalizar el partido, preguntado tras su fenomenal exhibición, aseguró: "Fue bastante inconsciente. Estaba fuera de mí. He sentido lo que nunca había sentido antes en una pista". Y es que Parsons reconoció que hubo un momento en el que sintió que tirara desde donde tirara anotaría su tiro.

Los 10 triples de Parsons empatan con la mejor marca de esta temporada, que estaba en poder en solitario de C.J. Miles también con 10, y se queda a 2 del récord de la NBA, que se sitúa en 12 triples y que es compartido por Kobe Bryant y Donyell Marshall.