JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Phoenix desborda la defensa de Indiana a base de velocidad y triples

39 puntos de Jeff Green y triple-doble de John Wall en la victoria de Boston en Washington

Atlanta gana con apuros en Orlando con Paul Millsap y Jeff Teague a la cabeza

hispanosnba.com |

Los Pacers, líderes del Este, sufrieron una dolorosa derrota en su visita a Phoenix. Los Suns superaron la defensa de Indiana con velocidad y acierto desde el triple y lograron una contundente victoria liderados por Gerald Green y Goran Dragic.

Mucha mayor emoción se vivió en Washington, donde hubo prórroga y Gerald Wallace, titular anoche ante la plaga de bajas en el juego exterior de los Celtics, anotó la canasta decisiva que dio la victoria a los de Boston. Jeff Green batió su récord anotador con 39 puntos, y John Wall sumó un triple doble para los Wizards.

Por último, en Orlando, Atlanta se llevó la victoria en un partido que no se decidió hasta el final.

Phoenix 124 Indiana 100

Los Pacers no fueron el equipo que estamos acostumbrados a ver en esta temporada y sucumbieron de forma clara en su visita a Phoenix. La habitualmente sólida defensa de los de Indiana se vio desbordada por el ritmo rápido de los Suns, cuyo acierto desde el triple (11 de 16) ayudó a consolidar un triunfo inesperadamente rotundo.

Gerald Green, máximo anotador local con 23 puntos, Goran Dragic, 21 tantos en 22 minutos, y Markieff Morris encabezaron la ofensiva de los Suns, en los que también destacó la excelente labor defeniva bajo canasta de Miles Plumlee, quien dominó la pintura y dejó poco espacio a un Roy Hibbert que apenas fue capaz de sumar 6 puntos y otros tantos rebotes.

Paul George, con 26 puntos, lideró a los Pacers, pero con Hibbert y Lance Stephenson por debajo de su nivel habitual, sólo George Hill y un David West tocado tras lastimarse la mano en el primer cuarto echaron una mano en un ataque que sirvió de poco ante el descalabro defensivo del conjunto de Frank Vogel. El argentino Luis Scola no llegó a los 15 minutos en pista, un tiempo en el que sumó 5 puntos y 5 rebotes.

Washington 111 Boston 113 (tras prórroga)

Una canasta del veterano Gerald Wallace a 3 segundos del final de la prórroga dio el triunfo a los Celtics en su visita a Washington. Los célticos dominaron el encuentro durante los 3 primeros cuartos, pero terminaron perdiendo una ventaja que llegó a ser de 19 puntos y acudiendo a la prórroga.

Un complicado triple de Jeff Green, quien marcó un nuevo máximo en su carrera al anotar 39 puntos con 8 triples de 16 intentos, puso el empate a 99 a 1:18 del final del tiempo reglamentario. Un marcador que ninguno de los 2 equipos fue capaz de mover en los siguientes ataques, con el local Nene errando un tiro claro de 6 metros sobre la bocina.

Ya en el tiempo extra la igualdad se mantuvo hasta que llegó la canasta de Wallace, cuyo defensor, Martell Webster, no fue capaz de evitar que llegara hasta las cercanías de canasta y anotara por encima de la intimidadora mano del polaco Marcin Gortat. John Wall aún tuvo tiempo de lanzar un triple en busca de la victoria, en una última jugada nada bien defendida por parte de los Celtics, pero su tiro fue malo.

Paul Pressey, 20 puntos, fue la mejor ayuda de Green en los Celtics, mientras que Wall hizo un triple-doble para los locales. El base de los Wizards sumó 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, aunque perdió 6 balones y lanzó mal (9 de 29). Trevor Ariza terminó con 14 puntos tras anotar 4 de 6 desde el triple.

Orlando 109 Atlanta 112

Los Hawks se llevaron un apurado triunfo en Orlando gracias a su serenidad desde el tiro libre en los últimos segundos y al escaso acierto de unos Magic que llegaron con 3 puntos de ventaja a los últimos 40 segundos. Jameer Nelson lanzó sobre la bocina un triple que podría haber llevado el partido a la prórroga, pero su tiro se quedó corto.

Paul Millsap anotó 7 de sus 24 puntos en los minutos finales para ayudar al triunfo de los Hawks, en los que Gustavo Ayón no jugó, y Jeff Teague sumó 23. En Orlando, el novato Victor Oladipo, autor de 24 puntos a los que añadió 7 rebotes y otras tantas asistencias, y Tobias Harris, 19 tantos y 12 rebotes, fueron los más destacados.