JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Kevin Durant e Isaiah Thomas se exhiben en el triunfo de OKC sobre Sacramento

Boston Celtics pierde por 2 en Orlando tras no ser capaz de lanzar a canasta en la última posesión

Los Suns derrotan a los Nuggets con Barbosa volviendo a su antigua casa y Frye metiendo 30 puntos

hispanosnba.com |

Oklahoma City tiró de la lógica deportiva, que no siempre funciona, para derrotar con comodidad a Sacramento Kings pese al descomunal partido del pequeño Isaiah Thomas, que acabó con 38 puntos tras meter 27 en un impresionante primer tiempo.

Thunder tiró de su estrella inagotable: Kevin Durant. Otro partido completísimo del alero texano, que bordó el baloncesto y que estuvo bien apoyado por el español Serge Ibaka, que anda en buen momento de forma.

Mientras, Boston perdió en Orlando tras no ser capaz de lanzar a canasta en la última jugada cuando perdía por 2 puntos. Un final sencillamente lamentable. Arron Afflalo fue la figura del partido.

Además, triunfo de Suns ante Nuggets con Leandro Barbosa volviendo a jugar en su antiguo pabellón con la elástica de Phoenix y con su compañero Channing Frye metiendo 30 puntos.

Oklahoma City 108 Sacramento 93

Los Kings aguantaron el partido hasta el descanso, al que se llegó con un 57-52 para los locales. Aguantaron porque dispusieron de un pequeño y escurridizo Isaiah Thomas que estuvo simplemente colosal. El pequeño se hizo gigante hasta meter 27 puntos y dar 4 asistencias en la primera parte. Impresionante.

Pero esa oposición visitante no pasó de ahí. Los Thunder apretaron en el tercer cuarto y tomaron una ventaja final de 15 puntos (89-74) para no pasar apuros en el cuarto final. Esa ventaja se fraguó en su manifiesta superioridad como equipo, que se hizo más evidente en el emparejamiento entre Kevin Durant y Rudy Gay. Cuando coincidieron como pares, Durant se comió a Gay. Tanto fue así, que el alero de Sacramento Kings, evidentemente frustrado, se marchó del partido expulsado por los árbitros en el último cuarto con un bagaje anotador de 6 puntos.

Mientras, Durant siguió a lo suyo. Venía de anotar 54 puntos y anoche hizo 30 con 9 asistencias, 5 rebotes, 4 robos  y un 10 de 15 en el tiro dinámico. Anda más que sobrado. Jugó e hizo jugar. Uno de los que mejor jugó a su lado fue otra vez Ibaka, que se fue a 20 puntos y 6 rebotes. Un Reggie Jackson bastante irregular hizo 16 y hasta Kendrick Perkins tuvo sus momentos en el partido. OKC alcanza así su victoria número 31.

Sacramento llegó hasta donde pudo. Con el citado Isaiah Thomas trazando una actuación de ensueño: 38 puntos, 6 pases de canasta y 1 sola pérdida de balón en 39 minutos. Metió, además, 4 triples. DeMarcus Cousins finalizó con 16 puntos y 14 rebotes, pero con 7 pérdidas y mal porcentaje de tiro, Jason Thompson firmó un doble doble y el citado Gay vivió una noche de pesadilla que le colocó en su justo término en relación a una megaestrella como Durant.

Orlando 93 Boston 91

Hay situaciones que resultan incomprensibles en el baloncesto. Una de ellas sucedió anoche en el Orlando-Boston. Porque incomprensible es ir perdiendo por 2 puntos, tener la última posesión y no ser capaz de tirar a canasta, por mucho que el rival haga una gran defensa o los árbitros sean algo permisivos. Pase lo que pase, algún jugador tiene que tirar, aunque sea a la desesperada. No sucedió anoche en Orlando.

El local Tobias Harris había puesto el 93-91 anotando 2 tiros libres a 10 segundos del final. Entonces, Brad Stevens pidió tiempo muerto y tiró de pizarra. No debió de quedar muy contento al ver como sus jugadores eran incapaces de lanzar a canasta en esos 10 segundos. Sonó la bocina y el balón seguía circulando sin mirar al aro. Una derrota dolorosa.

Fue ésta la undécima victoria de Magic (Boston lleva 14). Un triunfo en el que el entrenador local, Jacques Vaughn, sólo utilizó una rotación de 7 jugadores, de los cuales 5 hicieron dobles dígitos anotadores. Arron Afflalo fue la estrella con 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Además, 18 tantos y 7 rebotes de Tobias Harris y 17 y 7 de Glen Davis. El base Jameer Nelson firmó 16 con 10 asistencias, aunque perdió 7 balones. Y Orlando Magic deja atrás una horrible racha de derrotas.

En Boston, 22 puntos de Jeff Green, que dio el susto en el primer cuarto con una fea caída, y 18 tantos y 12 rebotes de Kris Humphries, que fue el mejor visitante, pero hizo una falta tonta en la recta final del encuentro. Además, 18 tantos de Avery Bradley, que volvió a tirar mucho y mal. Esta vez, Kelly Olynyk no estuvo súper como ante los Lakers. En cuanto a Rajon Rondo, jugó su segundo partido y acabó con 6 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos.

Phoenix 117 Denver 103

Victoria de Phoenix ante Denver en un partido ofensivo, entretenido de ver y en el que los locales no pasaron apuros en la recta final.

Triunfo con Leandro Barbosa vistiendo la camiseta de Suns en el US Airways Center por primera vez desde 2010. Lo hizo bien el brasileño, como toda la segunda unidad de Phoenix. Los suplentes sumaron 55 puntos y tuvieron a 3 jugadores en dobles dígitos anotadores, destacando Markieff Morris.

Pero la estrella del partido fue el local Channing Frye, autor de 30 puntos con un 12 de 16 en el tiro de campo que incluyó 5 triples, además de poner 3 tapones. Bien Goran Dragic entre los titulares y los mejores minutos de la temporada del novato Alex Len. Los Suns ya están con un 23-17 y suman un 70% de victorias como equipo local.

Denver, que tras perder se queda en un equilibrado 20-20, tuvo como mejor hombre a Ty Lawson con 17 puntos y 14 asistencias. También anotaron 17 el francés Evan Fournier, que fue titular, y Wilson Chandler, que sumó 8 rebotes. El máximo anotador de Nuggets fue Anthony Randolph con 19 puntos en 22 minutos de juego y J.J. Hickson firmó 14 tantos y 13 rebotes en la derrota.