JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Miami gana en la prórroga ante Charlotte con 34 puntos de LeBron James

Los Warriors ganan en Nueva Orleans con defensa y Curry, Lee y Bogut al frente del equipo

Houston vence a Milwaukee con un tremendo Terrence Jones y Detroit se impone en Washington

hispanosnba.com |

Miami sufrió mucho para poder doblegar a domicilio a Charlotte Bobcats. De hecho, precisó de una prórroga y de las mejores armas de su máxima estrella, LeBron James. El jugador de Akron hizo 34 puntos y decidió en la prórroga lo que no pudo decidir con su último tiro en el cuarto cuarto. Charlotte perdió en el tercer cuarto por lesión a Kemba Walker y tuvo como mejor jugador a Al Jefferson.

Mientras, Golden State tiraba de sus mejores dotes defensivas en la segunda parte para ganar en Nueva Orleans a unos Pelicans en muy mala racha de resultados. De nada sirvió el partidazo del local Anthony Davis. El partido lo dominaron finalmente Stephen Curry, David Lee y un muy buen Andrew Bogut.

Además, triunfo de Houston ante Milwaukee con 36 puntos y 11 rebotes de un grandioso Terrence Jones y victoria de Detroit en Washington.

Charlotte 96 Miami 104 (tras prórroga)

Charlotte, con una notable defensa y un gran Al Jefferson, aguantó hasta la prórroga a los Heat a pesar de perder en el tercer cuarto a uno de sus grandes activos, Kemba Walker, tras un potente esguince de tobillo.

Sin Walker, los Bobcats sobrevivieron hasta el final en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. La primera fue un compendio de flexibilidad defensiva con los dos equipos en un 60% de acierto en el tiro. Al descanso: 60-53 para los locales. La segunda, otra historia. Apretaron las defensas, ya no hubo facilidad ninguna, y el parcial se quedó en un paupérrimo 30-37 que llevó el partido a la prórroga tras un empate a 90.

LeBron James pudo evitar la prórroga, pero su tiro final sobre la bocina del tiempo reglamentario no entró. Eso sí, se resarció bien en el tiempo extra al anotar 6 puntos seguidos que marcaron la diferencia. Porque la prolongación fue territorio de Miami.

Acabó el choque LeBron con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, bien secundado por los 25 puntos, 7 rebotes y 3 triples de Chris Bosh. Un Chris Bosh que fue el causante de la jugada más extraña del partido al noquear sin querer a uno de los árbitros con un codazo cuando celebraba una canasta. El colegiado quedó tendido en el suelo y tuvo que ser atendido. Sucedió en la recta final del último cuarto.

Por otra parte, bien Udonis Haslem en el rebote y segundo partido de Greg Oden, lo que es una gran noticia, aunque estuviera perdido: 3 faltas en 5 minutos. Metió 1 punto. No jugó Dwyane Wade y le suplió en la titularidad un Ray Allen que mejoró anteriores prestaciones ofensivas.

Los Bobcats asistieron 31 de sus 36 canastas y tuvieron a Jefferson en 22 puntos y 14 rebotes. Ramon Sessions, que hizo un gran mate en la cara de LeBron James, se fue a 16 puntos y 5 asistencias y fue la punta de lanza de una segunda unidad que anotó 42 puntos.

New Orleans 87 Golden State 97

Tras encajar 54 puntos de Kevin Durant, los Warriors retomaron su buena línea y ganaron, no sin trabajar mucho, en Nueva Orleans ante un equipo, los Pelicans, que acumula ya 8 derrotas seguidas.

También en Luisiana hubo dos partes bien diferenciadas. La primera finalizó 54-52 con un Anthony Davis descomunal, que ya por entonces acumulaba 21 puntos. La segunda nos dejó la versión más defensiva de unos Warriors que tienen mimbres para defender mucho. Acabó 33-45 y supuso la definición del partido a partir de la defensa.

Esa versatilidad de Golden State le dio el partido. Los visitantes solo perdieron 8 balones y tuvieron como puntas de su ofensiva a Stephen Curry (28 puntos, 8 asistencias, 4 robos y ninguna pérdida) y David Lee (22 puntos y 8 rebotes) y como jugador para todo a un gran Andrew Bogut, autor de 10 puntos con 5 tiros sin fallo, 15 rebotes y 5 tapones. Jordan Crawford, con un rol bien distinto al que tenía en Boston, hizo 10 puntos en 13 minutos saliendo de la suplencia.

Los Pelicans acabaron con un 38,6% en el tiro y anotando solo 2 triples. Anthony Davis fue su gran referencia con 31 puntos y 17 rebotes. Colosal el joven jugador. Además, 14 puntos de Tyreke Evans. En el lado negativo, el 3 de 17 en el tiro con un 0 de 6 en el triple de Eric Gordon, que tuvo su contrapeso en los Warriors con el 3 de 14 de Klay Thompson.

Houston 114 Milwaukee 104

Imperó la lógica en el Toyota Center, pero sin estridencias. Houston ganó un partido que tenía que ganar, pero tampoco le sobró tanto. En realidad, fue un triunfo basado en la ley del mínimo esfuerzo. Eso sí, sin pasar apuros.

Los Rockets se impusieron anotando muchas canastas cerca del aro y tirando de su juego interior, con un notable Dwight Howard -20 puntos y 14 rebotes- y un gigantesco Terrence Jones. El joven jugador local se fue a 25 puntos en una primorosa primera parte para acabar el encuentro con 36 tantos y 11 rebotes tras meter 14 de sus 20 tiros de campo. Además, James Harden aportó 22 tantos y 5 robos de balón en un partido en el que Jeremy Lin anotó al poco de empezar 7 puntos para no ver más aro en todo el encuentro. El dominicano Francisco García no jugó.

Milwaukee cayó dignamente pese a perder 20 balones. Brandon Knight -26 puntos y 7 pases finales- y John Henson -20 tantos y 15 rebotes- fueron sus mejores jugadores. Larry Sanders, mientras, colocó 5 tapones.

Washington 98 Detroit 104

Los Pistons apretaron el acelerador en la segunda mitad, metieron 58 puntos y se llevaron finalmente el partido en el Verizon Center dejando a los locales por debajo del 50% de victorias.

En un partido en el que ambos equipos fallaron muchos tiros libres, Detroit imperó en el marcador gracias al juego de Josh Smith -22 puntos y 8 rebotes- y Rodney Stuckey -20 tantos-. Kyle Singler protagonizó un gran comienzo de partido, Greg Monroe y Andre Drummond firmaron sendos dobles dobles sin tener un marcado protagonismo en ataque y Brandon Jennings se fue a 14 tantos y 8 asistencias hasta convertirse en el jugador decisivo al no fallar tiros libres en los momentos cruciales. Es decir, fueron muchos los que contribuyeron al triunfo.

Washington tuvo la mala suerte de perder en el segundo cuarto a Trevor Booker por una mala pisada y no supo aprovechar el gran partido de su base John Wall, que logró 34 tantos y 6 pases de canasta. El equipo perdió 19 balones, Martell Webster metió 15 puntos antes de ser eliminado por faltas y Nene sumó 14, mientras que Marcin Gortat aportaba un doble doble y Trevor Ariza finalizaba con 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 40 minutos de juego.