ALL-STAR

El próximo Partido de las Estrellas se jugará con camisetas de manga corta

La dudosa estética de las camisetas diseñadas para la ocasión genera numerosas críticas

hispanosnba.com |

Las camisetas con mangas que vestirán los jugadores en el All-Star 2014
()

Suma y sigue. La NBA continúa exprimiendo su deseo de explotar al máximo el mercado de las camisetas y no deja de innovar para intentar vender más. Solo que esta vez el tiro parece haberle salido, hasta cierto punto, por la culata si nos atenemos a la mala reacción de los aficionados en las redes sociales.

Nos referimos a la presentación en público de las que serán las camisetas del Este y el Oeste en el próximo Partido de las Estrellas que se disputará en Nueva Orleans el 16 de febrero.

La NBA apostó la pasada campaña por iniciar una carrera sin freno en beneficio de las novedosas camisetas con mangas, una circunstancia que ha arraigado en la presente campaña y que por primera vez se va a extender al All-Star. Porque el Partido de las Estrellas se jugara con camisetas de manga corta, un tipo de indumentaria que no parece resultarle cómodo a muchos jugadores.

Pero es que en esta ocasión a la presunta incomodidad del atuendo se une su dudoso gusto estético. La camiseta del Este será azul y la del Oeste, roja. Hasta ahí todo lo clásico del atuendo, porque el resto nada tiene que ver con lo clásico. En el diseño se ha apostado por unas camisetas poco vistosas que incluyen la flor de lis, símbolo del estado de Luisiana, donde está enclavada Nueva Orleans. Por lo demás, no parecen, desde luego, las camisetas más adecuadas para jugar un partido así, pero doctores tiene la iglesia.