JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Knicks siguen con su racha tras vencer en la prórroga a Suns con 29 de Melo

Spurs llega a las 30 victorias con destacadas actuaciones de Parker y Duncan y vuelta de Ginóbili

Toronto ya es tercero en el Este tras lograr su quinta victoria consecutiva en casa a costa de Bucks

hispanosnba.com |

Raymond Felton secundó a Carmelo Anthony en ataque metiendo 19 puntos
Raymond Felton secundó a Carmelo Anthony en ataque metiendo 19 puntos (Rich Kane/Icon SMI)

Los Knicks se encuentran en su mejor momento de la temporada. Anoche, sumaron su quinta victoria consecutiva, aunque para ello tuvieran que sufrir ante unos Suns a los que solo doblegaron en la prórroga. Carmelo Anthony lideró el triunfo con 29 puntos y 16 rebotes. Destacadas actuaciones en Phoenix de Goran Dragic y el recién incorporado Leandro Barbosa, que además forzó el tiempo extra.

Mientras, los Spurs recuperaron a Manu Ginóbili, que fue titular y lo hizo bastante bien. El liderazgo de Tony Parker y Tim Duncan dio un nuevo triunfo a los de San Antonio, que se convierten en el primer equipo de la NBA en lograr 30 victorias. Vencieron en Nueva Orleans.

Otro equipo que está en su mejor momento es Toronto. Los canadienses siguen acumulando triunfos. Anoche, el quinto consecutivo en el Air Canada Centre para dejar a Milwaukee como el primer conjunto que llega a las 30 derrotas. 

New York 98 Phoenix 96 (tras prórroga)

Sufrieron los Knicks pero la racha continúa. Quinta victoria seguida del equipo de Mike Woodson, con mucho suspense, eso sí. Porque 2 tiros libres del brasileño Leandro Barbosa anotados a 1 segundo del final llevaron el partido a la prórroga. Empate a 92 tras que J.R. Smith no acertada con el complicado tiro final. 

Ya en el tiempo extra, resultado raquítico de 6-4 con 4 puntos de Carmelo Anthony y ninguna canasta en juego de Phoenix en los 5 minutos de prolongación.

La mejora defensiva y el mayor juego colectivo están en el origen de la buena marcha actual de los Knicks. Carmelo Anthony sigue a un gran nivel, pero está involucrando más a todos y está asumiento más aspectos que simplemente anotar. Anoche, 29 puntos, 16 rebotes y 4 robos de balón, aunque en algunos momentos andara errático en el disparo. Le ayudó bien en la anotación un Raymond Felton que metió 19 puntos pero apenas dirigió, en el sentido profundo de dirigir el juego. Sigue aportando bastante Amar'e Stoudemire y sigue resultando crucial para la marcha del equipo el trabajo de Kenyon Martin. Anoche, también.

Lo Suns apenas metieron el 35,5% de sus tiros y 7 de sus 30 intentos triples, pero lo compensaron con su buen control de las posesiones y su gran trabajo en el rebote ofensivo. Goran Dragic (28 puntos, 8 rebotes y 4 triples) y un gran Leandro Barbosa (21 tantos) tiraron del carro hasta donde pudieron y Miles Plumlee hizo un doble doble.

Pero Phoenix se encontró con elementos que le hicieron perder el partido. El 2 de 16 en el tiro de Gerald Green no ayudó, como tampoco lo hizo el desacierto de Channing Frye y la expulsión por doble técnica de Markieff Morris.

New Orleans 95 San Antonio 101

Regresó al juego Manu Ginóbili tras perderse un par de partidos, fue titular y lo hizo bastante bien. El argentino aportó 14 puntos a su equipo en 25 minutos de juego, pero lo más importante es que estuvo en su sitio en la recta final, cuando se decidió el desenlace del encuentro.

San Antonio alcanzó anoche las 30 victorias. Es el primer equipo de la NBA que lo logra esta temporada. Lo hizo a pesar de las bajas de Tiago Splitter y Danny Green, aunque en realidad el que tenía bajas de más peso era el equipo local, sin Jrue Holiday, Ryan Anderson y Tyreke Evans.

Aún así, el partido estuvo equilibrado. Se entró en el último minuto con un 95-97 en el marcador. Ahí, decidieron Tony Parker con una cesta de 2 y Manu Ginóbili en los segundos finales. Con 95-99 Brian Roberts erró un triple casi definitivo y el rebote se lo llevó un Ginóbili que terminó cerrando el choque con 2 tiros libres anotados a 20 segundos del final.

Tony Parker -27 puntos, 7 asistencias y un 60% en el tiro de campo- y Tim Duncan -18 tantos y 9 rebotes en 26 minutos- rindieron a un grandísimo nivel, como lo hizo Kawhi Leonard, que secó literalmente a Eric Gordon y además aportó sus cosas en ataque. También contribuyó al triunfo partiendo del banquillo Marco Belinelli.

Los Pelicans andan en una mala racha y se alejan de sus objetivos. Están ya con un pobre 15-22. Actuaron muy bien en el cierre del rebote en su tablero y solo perdieron 9 balones, pero no les llegó para ganar pese a otra gran actuación de Anthony Davis, que hizo 22 puntos y 11 rebotes. Brian Roberts fue titular y sumó 19 puntos y Al-Farouq Aminu trabajó bien el rebote.

Toronto 116 Milwaukee 94

Toronto y Milwaukee siguen a lo suyo. Mientras que Toronto no para de ganar, está jugando a gran nivel y ya ha escalado al tercer puesto del Este, Milwaukee no para de perder, es un equipo sin ánimo competitivo y se convierte en la primera escuadra en caer esta temporada en 30 ocasiones.

El partido no tuvo emoción alguna. Toronto ya puso las cartas sobre la mesa desde el primer momento, con el 38-24 con el que liquidó el primer cuarto. Los de Dwane Casey lograron anoche su quinta victoria en casa, suman ya un 19-17 y solo son superados en el Este por Indiana y Miami. Algo impensable hace un mes.

Los Raptors anduvieron muy acertados desde el triple y finos en el tiro en general. Su ataque resultó muy fluido, a lo que contribuyó el desdén defensivo de los Bucks. Kyle Lowry hizo 23 puntos, 4 robos y una serie de 4 de 5 desde el triple, DeMar DeRozan se fue a 19 tantos con 7 rebotes y 7 asistencias, un Patrick Patterson importante en la gran mejora del equipo sumó 18 puntos en 25 minutos y Jonas Valanciunas firmó un doble doble con 17 tantos y 10 rebotes. Hasta el venezolano Greivis Vásquez mejoró sus malas prestaciones anteriores. A pesar de perder 4 balones, el de Caracas jugó con alegría para lograr 8 tantos y 4 asistencias en 21 minutos con 2 triples sin fallo.

Los Bucks fueron un desastre una vez más. Perdieron por 22 puntos con sus hombres titulares interiores, Khris Middleton y Larry Sanders, firmando un 3 de 16 en el tiro. Lo mejor para el equipo de Wisconsin, el partido de Ersan Ilyasova (29 puntos, 9 rebotes y 3 de 3 en el triple) y los 4 tapones de John Henson en 17 minutos de juego.