NCAA

Syracuse y Wichita St. siguen invictas; Iowa St. pierde su primer encuentro

Michigan St. gana en la prórroga y Duke y North Carolina vuelven a ceder otro partido

hispanosnba.com |

McAddo evita el progreso ofensivo de Tyler Ennis en el Syracuse-North Carolina
McAddo evita el progreso ofensivo de Tyler Ennis en el Syracuse-North Carolina (Jerome Davis/Icon SMI)

Jornada intensa la del sábado en la NCAA no solo porque concurrieran a ella 14 equipos del Top 25, sino porque 3 de ellos acabaron sus partidos con prórrogas. 

El día nos dejó la primera derrota del curso de Iowa State, que perdió ante Oklahoma y vio como se lesionaba DeAndre Kane. Mientras, Syracuse y Wichita State se mantenían invictos, aunque los Shockers tenían que recurrir a una prórroga para ganar a Missouri State. También ganó tras una prórroga Michigan State ante Minnesota.

Mientras, los que no levantan cabeza son Duke, que perdió ante Clemson, y North Carolina, que cayó lógicamente ante Syracuse.

Los invictos y el que dejó de serlo

Syracuse sigue sin perder. Acumula el equipo Orange un 16-0 tras vencer 57-45 a North Carolina, que lleva ya 6 derrotas en 16 encuentros. El partido tuvo a C.J. Fair (20 puntos y 8 rebotes) y Jerami Grant (12 tantos y 12 rebotes) como los mejores locales y a Marcus Paige (17 tantos) y James Michael McAdoo (15 puntos y 9 rebotes) como los más destacados visitantes.

Mientras, Wichita St. mantenía su imbatibilidad al ganar 69-72 a Missouri St. tras una prórroga, pues el partido finalizó con empate a 64 tras tener el local Dorrian Williams un último tiro que pudo acabar con los de Wichita. Los Shockers sobrevivieron para sumar un 17-0. Lo hicieron con 22 puntos y 14 rebotes de Cleanthony Early.

Los que no aguantaron su carácter invicto fueron los chicos de Iowa St., que cayeron 87-82 ante Oklahoma. Los Sooners vencieron con 22 puntos y 6 triples de Buddy Hield y 16 tantos y 15 rebotes de Ryan Spangler y los Cyclones tuvieron en 21 puntos a Melvin Ejim y en 23 puntos y 9 rebotes a un DeAndre Kane que se lesionó un tobillo a 22 segundos del final. Así, la derrota de Iowa St. puede considerarse doble.

Michigan St. sufre y Duke pierde

Otro equipo que tuvo que ir a una prórroga fue Michigan St. Los Spartans ganaron 87-75 a Minnesota para colocarse con un 15-1 global. El partido finalizó 71 a 71 tras fallar el local Gary Harris 2 libres en el momento más inoportuno. Acto seguido, DeAndre Mathieu anotó y envió el partido a la prórroga.

En el tiempo extra no hubo historia: 16-4 para Spartans. En los ganadores, 24 puntos de Keith Appling y 19 de Harris. En los perdedores, 24 tantos de Andre Hollins y 17 con 5 triples del suplente Malik Smith.

Mientras, Duke sigue con su particular curso difuso. Cayeron los Blue Devils ante Clemson por 72-59 con 24 puntos y 10 rebotes ganadores de K.J. McDaniels. En Duke, Rodney Hood hizo 20 puntos y Jabari Parker, 15 con 7 rebotes.

Además, victorias cómodas en la jornada de Baylor y Kansas, que contó con 22 puntos de Andrew Wiggins, triunfos con muchos apuros de Florida ante Arkansas en la prórroga (82-84) y Oklahoma State ante West Virginia (72-73) y con no demasiada claridad de Kentucky ante Vanderbilt (62-71) y Villanova frente a St John's (67-74).

Más noticias acerca de...

NCAA.