PREMIOS NBA

El mes de diciembre es para dos grandes: LeBron James y Kevin Durant

LeBron es nombrado Mejor Jugador del Mes en el Este y Durant logra el galardón en el Oeste

hispanosnba.com |

LeBron James y Kevin Durant, los mejores del mes de diciembre
LeBron James y Kevin Durant, los mejores del mes de diciembre (Mark Halmas/Icon SMI)

Si en el ámbito de los entrenadores diciembre supuso la revolución de los modestos, con el galardón del mes otorgado a Dwane Casey (Toronto) en el Este y a Jeff Hornacek (Phoenix) en el Oeste, en el apartado de jugadores ha ocurrido todo lo contrario. El premio correspondiente al último mes del año ha sido para las 2 grandes estrellas de la liga: LeBron James y Kevin Durant.

LeBron James reinó con Miami Heat en el Este tras lograr 11 victorias en 15 encuentros, un 73,3% de éxitos, y promediar 24,6 puntos, 8,1 rebotes y 6,9 asistencias anotando el 58,1% de sus tiros e campo.

La estrella de los Heat anotó al menos 25 puntos en 5 encuentros y metio 30 o más en otros 3. Todo ello en una semana en la que pasó en la lista histórica de anotadores a Larry Bird y Gary Payton.

En el Este fueron nominados Paul George, Lance Stephenson (ambos de Pacers), Kyrie Irving (Cavaliers), Kyle Lowry (Raptors) y Arron Afflalo (Magic).

Durant lidera el Oeste

Mientras, en el Oeste, el liderazgo ha correspondido a Kevin Durant y sus Thunder. La estrella de OKC promedió 29,4 puntos, 9 rebotes y 4,5 asistencias por juego y su equipo venció en 14 de sus 17 partidos, en un 82,4%, con una increíble marca de 8-1 como visitante.

Los porcentajes del jugador texano fueron excelentes: un 53,5% en el tiro de campo, un 48,1 desde el triple y un 88% en tiros libres. Sumó 10 partidos con al menos 30 puntos.

La NBA nominó en el Oeste a Chris Paul, Blake Griffin (ambos de Clippers), Stephen Curry (Warriors), Kevin Love (Timberwolves) y LaMarcus Aldridge (Blazers).