NCAA

Louisville expulsa a Chane Behanan y podría retirar al lesionado Kevin Ware

Behanan ya había sido suspendido en octubre por los Cardinals debido a su comportamiento

hispanosnba.com |

Louisville ha expulsado de sus filas a Chane Behanan
Louisville ha expulsado de sus filas a Chane Behanan (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Louisville ha dicho basta al comportamiento de su jugador Chane Behanan. Si en octubre el jugador había sido suspendido por su comportamiento, ahora esa suspensión se ha convertido en expulsión, por lo que no jugará más con los Cardinals en la presente temporada.

Su entrenador, Rick Pitino, ha sido claro: "No hizo lo correcto una y otra vez". La violación de las reglas del equipo es la causa de la expulsión, que no se hace extensible a la universidad, ya que Behanan sigue siendo estudiante de la Universidad de Louisville.

Ahora, Behanan podría pedir ser transferido a otra universidad o bien podría intentar dar el salto directo al baloncesto profesional.

El jugador junior de 1,98 de altura formó parte del título universitario de Louisville, vigente campeón de la NCAA tras derrotar en la final a Michigan. Behanan promedió el pasado curso 9,8 puntos y 6,5 rebotes mientras que en la presente temporada ha hecho 7,6 tantos y 6,3 rebotes en 12 encuentros.

El caso Kevin Ware

Mientras, el mejor amigo en el equipo de Chane Behanan también tiene un problema, pero en este caso es físico. Hablamos de Kevin Ware, el jugador que nos dejó a todos con el alma en vilo cuando se partió literalmente la pierna derecha, una escalofriante lesión que llegó en la final regional de su zona y marcó emotivamente la última Final Four.

Ware parecía haberse recuperado con milagrosa rapidez de su tremenda lesión, pero pasado el tiempo no parece que su físico esté realmente para afrontar el curso.

Por eso, su equipo podría retirarle de la temporada con el fin de que la campaña 2013-2014 no cuente para él.