SANCIONES

La NBA multa con 25.000 dólares a Matt Barnes por su expulsión ante Wolves

El jugador de los Clippers se quedó protestando en la cancha tras la decisión arbitral

hispanosnba.com |

El alero de Los Angeles Clippers Matt Barnes tendrá que pagar 25.000 dólares de multa por no abandonar la cancha de forma inmediata tras su expulsión el pasado domingo en el transcurso del tercer cuarto del partido que enfrentó a su equipo con Minnesota Timberwolves.

Los árbitros señalaron una falta flagrante de tipo 2 a Barnes en el intento de bloquear un tiro de Kevin Love cuando restaban 56.8 segundos para el final del tercer periodo. Al jugador no le gustó nada la decisión arbitral y dos de sus compañeros, Stephen Jackson y Willie Green, tuvieron que sujetarle para que no se fuera a por el árbitro responsable de la señalización, Marc Davis.

Pese a que la NBA ha enmendado la plana al trío arbitral rebajando la falta señalada a Barnes de tipo de 2 a tipo 1, lo que parece dar la razón a sus quejas, esa modificación no ha evitado que el jugador sea sancionado por su actitud sobre la pista.

La expulsión frente a Minnesota es la segunda que ha sufrido Barnes en esta temporada pese a que sólo ha podido jugar 10 partidos por culpa de diversos problemas físicos.