ACTUALIDAD

El veterano Derek Fisher se retirará al finalizar la temporada

El base de OKC aspira a ganar su sexto anillo de la NBA antes de dejar el baloncesto

hispanosnba.com |

Tiene 39 años, muchas batallas encima y un gran número de éxitos. Está en su decimoctava temporada en la NBA y ya ha ganado 5 anillos, pero aspira a ganar el sexto antes de retirarse. Sólo le queda una oportunidad, ya que Derek Fisher lo tiene claro: ésta será su última temporada como jugador de baloncesto.

Se lo ha dicho hoy al diario L.A. Daily News. OKC se enfrenta hoy a los Lakers, el equipo con el que Fisher ha afrontado 12 temporadas y media de sus 18 en la liga. El experimentado jugador nacido en Little Rock (Arkansas) ha dicho que se va. "Raramente utilizo la palabra nunca, pero siento que es una buena oportunidad para poner el punto final a una gran carrera", ha asegurado al periódico angelino.

Fisher siente que ya no puede estar al nivel exigido. Está promediando en este inicio de curso 2,7 puntos con un pobre 35,2% en el tiro de campo. Y es que el cuerpo ya no da para mucho más tras haber disputado 1.226 partidos de fase regular en los que ha promediado 8,4 tantos y 3 asistencias con un 37% desde el triple.

Siente Fisher que está en un equipo, Thunder, con serias opciones de anillo y quiere apurar esas opciones antes de abandonar la práctica deportiva. Sería un gran colofón para una gran carrera.