JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Miami Heat gana sin problemas y New York Knicks sigue sin encontrar su sitio

Bosh y Chalmers lideran el triunfo de Heat ante Hawks en una muy discreta noche de LeBron

Los Knicks pierden en Detroit anotando 86 puntos y ofreciendo otra vez una pobre imagen

hispanosnba.com |

Bosh, Allen y Chalmers fueron los 3 jugadores decisivos en la victoria de Heat
Bosh, Allen y Chalmers fueron los 3 jugadores decisivos en la victoria de Heat (Zuma Press/Icon SMI)

Miami Heat y New York Knicks representan ahora mismo dos mundos bien distintos. Mientras que los de Florida van adquiriendo su velocidad de crucero para ir ganando sus partidos con mayor o menor brillantez, el conjunto neoyorquino anda metido en una complicada espiral de la que, como siga así, le va a ser difícil salir.

El conjunto de Erik Spoelstra se deshizo de Atlanta sin Dwyane Wade en pista y con la peor versión de LeBron James. Aún así, su rival no tuvo opción alguna, anuladas como estuvieron sus piezas claves.

Mientras, Detroit defendió por fin y se impuso a unos Knicks atascados en ataque, un atasco que se acrecentó al no poder contar con Raymond Felton y Metta World Peace. El argentino Pablo Prigioni fue de lo mejor de su equipo.

Miami 104 Atlanta 88

Estos Heat andan sobrados. Ausente Wade y con James a una ínfima proporción de su rendimiento habitual ganaron fácil. No les importó ver como a los 11 minutos de acción en pista, LeBron seguía sin anotar tras fallar sus primeros tiros y arrastraba un -4 de valoración. Los locales se tomaron la primera parte como una mera toma de contacto que acabó con un 48-45 que apenas les daba crédito.

Pero llegó el tercer cuarto y rompieron el partido en un abrir y cerrar de ojos. Y no fue ningún jugador de su big three quien lo hizo. El causante de la ruptura fue Mario Chalmers, que hizo 9 puntos consecutivos para enterrar cualquier atisbo de sorpresa.

Chalmers fue el brazo decisivo, pero el jugador más brillante del equipo local fue Chris Bosh, autor de 19 puntos en 25 minutos con un 8 de 9 en el tiro. Anduvo imparable. Además, Ray Allen sumó 17 con 3 triples.

Miami demostró que más allá de sus estrellas tiene ya una reconocida solvencia, incluida su seguridad defensiva. Anoche, defendió a gran nivel para vencer un encuentro en el que James terminó con 13 puntos y por debajo del 50% de acierto en el tiro por tercera vez en la temporada. Y Heat ya anda con un 8-3 genérico y un 6-1 en casa.

Atlanta, mientras, partió con Gustavo Ayón como titular para cubrir la baja de Paul Millsap. No lo hizo mal el mexicano, que terminó con 4 puntos y 6 rebotes en 22 minutos. Lo malo para los de Mike Budenholzer es que los problemas se les acumularon: perdieron 24 balones y sus estrellas no funcionaron. Porque no fue el día ni de Jeff Teague ni de un Al Horford que sumó 12 puntos y 7 rebotes, pero que perdió 7 bolas. El mejor visitante: Mike Scott con 15 puntos y 10 rebotes. No parecía ésta una batalla para los Hawks.

Detroit 92 New York 86

A la baja de Tyson Chandler, añaden ahora los Knicks las de Raymond Felton y Metta World Peace. Mal negocio para un equipo herido cuyo entrenador no encuentra la tecla que pulsó con facilidad la temporada pasada. 

Mike Woodson partió con un quinteto titular que incluía dos novedades inesperadas: Beno Udrih y Kenyon Martin. Pero el experimento tampoco funcionó. Y eso que los neoyorquinos no empezaron mal.

Detroit, mientras, arrancó ya con un serio contratiempo. A los 4 minutos de juego su base titular se retiraba a la banda por problemas gástricos. Brandon Jennings regresaría más tarde a la pista, pero esos problemas enterraron su vitalidad y no fue ni una sombra de sí mismo durante toda la noche. Eso sí, la buena noticia para los locales radicó en el que el sustituto de Jennings, Rodney Stuckey, terminó siendo su mejor jugador con 21 puntos y muy buenas sensaciones.

Se presentaba un duelo entre dos equipos decepcionantes hasta la fecha y los Knicks perdieron para seguir sin levantar cabeza. Detroit defendió por fin, lo que es noticia. Y controló muy bien un final de partido en el que Knicks nunca se acercó más allá de los 5 puntos. Además de Stuckey, cabe destacar en los locales los 19 puntos de un Josh Smith cuyo tiro resultó cuestionable y los dobles dobles de sus jugadores interiores Greg Monroe y Andre Drummond, a los que no les llegaron muchos balones, pero que los aprovecharon bien (12 de 15 en el tiro entre los dos). Con el problema estomacal de Jennings, el novato Peyton Siva gozó de algunos minutos.

En New York, los mismos problemas de siempre. Carmelo Anthony (25 puntos y 7 pérdidas) bastante solo en ataque a pesar de que esta vez mejoró notablemente J.R. Smith, autor de 18 tantos. Y muy buen partido de Pablo Prigioni, de lo mejor del equipo visitante con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos, incluidas en esas asistencias un par de jugadas de bloqueo y continuación con Amar'e Stoudemire.