NCAA

Jornada dominical de sorpresas en la NCAA... caen North Carolina y Michigan

Shabazz Napier (Connecticut) y Jon Horford (Michigan) corren distinta suerte con sus equipos

hispanosnba.com |

Marcus Paige se lamenta de la derrota de su equipo ante Belmont
Marcus Paige se lamenta de la derrota de su equipo ante Belmont (Chris Rodier/Icon SMI)

La jornada dominical de la NCAA dio para mucho al tener un desenlace sorprendente. Esa sorpresa derivó de las derrotas de 3 equipos de los 8 del Top 25 nacional que tenían compromisos deportivos. Perdieron North Carolina, Michigan y Notre Dame ante Belmont, Iowa State e Indiana State.

Entre los equipos victoriosos de la elite nacional, Connecticut, el equipo del boricua Shabazz Napier; entre los derrotados, Michigan, el conjunto del dominicano Jon Horford, hermano del jugador de Atlanta Hawks.

Tar Heels y Wolverines, KO

Cayeron Tar Heels (North Carolina) y Wolverines (Michigan) ante Belmont y el equipo de Iowa State. 

La mayor sorpresa fue la primera por cuanto North Carolina jugaba en casa, en Chapel Hills. Cayó el equipo local 80-83 y no puede ser excusa que no cuenten ni con P.J. Hairston, ni con Leslie McDonald

El desastre se fraguó desde la línea de tiros libres, porque North Carolina falló 26. Especialmente lamentable estuvo J.P. Tokoto con un despreciable 4 de 16. Ni los 27 puntos con 13 rebotes de James Michael McAdoo, ni los 17 con 5 asistencias de Marcus Paige sirvieron de algo. El héroe de Belmont: J.J. Mann con 28 puntos, 9 rebotes y 5 triples.

Michigan, mientras, perdió con Iowa St. por 77-70. Los Cyclones se impusieron con 22 puntos y 9 rebotes del suplente Melvin Ejim y los Wolverines no pudieron sobrevivir a pesar del esfuerzo de ese excelso tirador llamado Nik Stauskas -20 puntos, 6 asistencias y 4 triples-. Horford acabó con 4 puntos y 5 rebotes en 14 minutos de acción.

Además, Notre Dame, también en el Top 25, perdió 70-83 ante Indiana St., que tuvo en el pívot Justin Grant a su mejor hombre con 17 puntos.

Kentucky y UConn ganan

Los que no dieron opciones fueron Kentucky y Connecticut. Los números 1 del escalafón jugaban en el Keightley Classic ante Robert Morris ganando por 87-49 tras exhibir de inicio un quinteto titular copado por novatos. Aaron Harrison metió 28 puntos y Julius Randle y Willie Cauley-Stein dominaron el rebote.

Mientras, UConn se impuso en partido tempranero a Boston University por 77-60 con 24 puntos de DeAndre Daniels y buena actuación del boricua Shabazz Napier: 12 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Espectacular el inicio de curso de Napier en el capitulo reboteador.

Otros equipos fuertes que ganaron sus partidos fueron Gonzaga, Baylor y New Mexico.