LESIONES

Debut de Gustavo Ayón y regreso de Louis Williams en Atlanta Hawks

Doble noticia alegre en el equipo de Georgia que cierra con victoria su partido ante Sixers

hispanosnba.com |

Louis Williams, recuperado de su lesión, bota en el partido de anoche ante los Sixers
Louis Williams, recuperado de su lesión, bota en el partido de anoche ante los Sixers (Andrew Snook/Icon SMI)

Atlanta Hawks ha vivido una bonita noche. Porque ha gozado de una triple felicidad: ver debutar en sus filas al ya recuperado Gustavo Ayón, tener de regreso tras 10 meses al lesionado Louis Williams y ganar a Philadelphia 76ers.

El partidazo de Jeff Teague y una nueva gran actuación de Al Horford pasan así a segundo plano ante la incorporación al equipo de dos jugadores que pueden ayudar lo suyo.

El mexicano Gustavo Ayón tuvo muy mala suerte. En el primer partido amistoso de pretemporada se lesionó el hombro derecho. Sólo pudo jugar de forma oficiosa con su nueva camiseta durante 3 minutos y 41 segundos. La lesión le hizo perderse prácticamente al completo la preparación, lo que la convirtió en doblemente perjudicial.

Ayón empieza como titular

Sin embargo, su regreso fue doblemente positivo. Y es que no solo volvió al juego, sino que lo hizo siendo titular y llevando a la suplencia nada menos que a Paul Millsap. De este modo, Ayón compartió pintura con Horford formando un tándem interior en Atlanta completamente hispano. Al mexicano no se le vio mal. Hizo 6 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia en 17 minutos de juego y metió 3 de sus 5 tiros.

Además, en la victoria de Atlanta (103-93) Lou Williams gozó de 16 minutos para aportar 7 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Williams se lesionó gravemente la rodilla derecha en el mes de enero, teniendo que poner fin prematuramente a la temporada cuando era el tercer máximo anotador del equipo. Han tenido que pasar 10 meses para verle de nuevo en acción una vez dejada atrás la lesión del ligamento cruzado anterior. Ahora, habrá que aguardar a que vuelva a adquirir la confianza precisa para ser un hombre importante.