LESIONES

Atlanta Hawks se queda sin Louis Williams para el resto de temporada

El escolta sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

hispanosnba.com |

Grave contratiempo para Atlanta Hawks. Su sexto hombre y tercer mejor anotador del equipo, Louis Williams, se ha roto y se perderá lo que resta de temporada. El escolta se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador, nacido en Memphis hace 26 años y que cumple su octava temporada en la NBA, era el tercer anotador de las escuadra que dirige Larry Drew, por detrás de Josh Smith y Al Horford. Williams había promediado 14,1 puntos en los 39 partidos que había disputado, 9 como titular y 30 partiendo del banquillo.

El diagnóstico médico ha sido contundente. La rotura del ligamento cruzado anterior le deja fuera por completo de la competición y debilita notablemente a la segunda unidad del equipo.

El general manager de los Hawks, Danny Ferry, ha asegurado que todos los integrantes de la franquicia "estamos tremendamente decepcionados por Lou y nuestros pensamientos y apoyo estarán con él durante su recuperación". Ferry ha alabado la ética de trabajo y el compromiso desplegado por el escolta de Memphis. "Ha sido un profesional completo en todo el sentido de la palabra", ha dicho.

Ahora, Williams tendrá que pasar por el quirófano y tras la intervención quirúrgica se establecerá un calendario de recuperación, que le va a llevar, desde luego, unos cuantos meses.