MERCADO NBA

Denver rechaza la opción de intercambiar a Faried por Shumpert con los Knicks

Los Knicks buscan refuerzos en el juego interior tras la lesión del pívot Tyson Chandler

hispanosnba.com |

Kenneth Faried estaba envuelto en rumores de traspaso a New York Knicks
Kenneth Faried estaba envuelto en rumores de traspaso a New York Knicks (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Los Knicks están intentando reforzar su juego interior, un juego interior que ha quedado ciertamente debilitado tras la lesión sufrida por el pívot Tyson Chandler.

En ese marco, se rumoreaba, y cada vez con mayor fuerza, sobre el posible interés del conjunto neoyorquino por el jugador Kenneth Faried. De hecho, Frank Isola afirmaba en el New York Daily News que en los últimos días se habían intensificado las negociaciones en torno al posible intercambio del jugador de Denver Nuggets por el escolta de los Knicks Iman Shumpert.

Shumpert parecía haber perdido, según dicha información, algo de predicamento entre el propietario de los Knicks, James Dolan, y el entrenador, Mike Woodson. De hecho, a partir de hoy el escolta titular del equipo va a ser J.R. Smith y Shumpert partirá desde la segunda unidad.

A pesar de esa intensificación de las negociaciones de la que hablaba Isola, éste reconocía que el posible acuerdo entre las partes no parecía en ningún caso inminente.

Denver rechaza el ofrecimiento

Sin embargo, ese intecambio no va a ser factible toda vez que los Nuggets han rechazado la oferta de los Knicks. Y es que Denver quiere conservar en sus filas al joven Faried, según avanzó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Woj afirma que no existen ahora mismo negociaciones entre ambos equipos porque Denver tiene claro que no va a cambiar a Faried por Shumpert.

Faried hubiera sido un jugador ideal para el juego interior de los Knicks, equipo que pierde mucha presencia en pintura sin Chandler, toda vez que Amar'e Stoudemire y Kenyon Martin son una sombra física de lo que fueron y Andrea Bargnani es más un jugador exterior que interior y tiene escaso instinto reboteador.

Frente a esas carencias, Faried podría haber aportado muchos estímulos, estímulos como su intensidad defensiva, su capacidad reboteadora, su agresividad y su poderoso físico.

Faried, de 23 años, está promediando por ahora en Denver 8,8 puntos y 8,5 rebotes.

En cuanto a Iman Shumpert, también de 23 años, sigue contando con el apoyo de la afición. Shumpert, un gran defensor, promedia hasta la fecha 9,5 tantos y 4,7 rebotes.