JORNADA NBA

Un tremendo Anthony Davis lidera el primer triunfo de los nuevos Pelicans

Carter-Williams supera a Rose en la victoria de unos invictos Sixers ante Chicago Bulls

Indiana supera a Cleveland y Houston remonta 19 de desventaja ante Utah Jazz

hispanosnba.com |

Dos jugadores jóvenes parecen imparables en este inicio de temporada. El novato Michael Carter-Williams no echa el freno y esta vez superó a Derrick Rose en el sorprendente triunfo de Sixers sobre Bulls. Y los Pelicans logran su primera victoria bajo su nuevo nombre gracias al impulso de un Anthony Davis imparable.

Además, Indiana derrotó a Cleveland a base de defensa y Houston remontó 19 puntos de desventaja en Salt Lake City de la mano de Chandler Parsons, James Harden y Jeremy Lin.

New Orleans 105 Charlotte 84

Los Pelicans consiguieron por fin su primera victoria bajo su nuevo nombre. La lograron en un partido de guante blanco ante unos Bobcats lamentables. El 33-15 del primer cuarto lo dice todo. A las primeras de cambio Charlotte ya había tirado por la borda el partido, que resultó un paseo triunfal para los locales.

New Orleans batió el récord de la franquicia con 18 tapones y estuvo bien en el tiro, datos que contrastan con el 3 de 21 en el triple de Bobcats, sus 15 libres fallados o sus 13 asistencias. Y es que el partido tuvo un dueño, el equipo local, y un sumo líder, Anthony Davis, autor de una actuación monstruosa que le llevó a un 42 de valoración con 25 puntos, 8 rebotes, 6 tapones y 6 robos de balón. A esos 6 tapones, hay que sumar los 5 que puso Jason Smith y los otros 5 que colocó Greg Stiemsma en apenas 17 minutos. Además, resurrección de Tyreke Evans, autor de 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Los Bobcats, mal. Solo se salvó Ramon Sessions con 22 puntos y el poder reboteador de Jeff Adrien. Michael Kidd-Gilchrist y Kemba Walker estuvieron decepcionantes y Bismack Biyombo es un estorbo en ataque.

Philadelphia 107 Chicago 104

Parecía que la lógica se imponía y que Sixers iba a perder por fin un partido, pero no fue así. Victoria de Philadelphia, que ya está en un 3-0 tras ganar nada menos que a Heat, Wizards y Bulls. Y otra vez el novato Carter-Williams en estella.

El chaval lideró el triunfo con 26 puntos y 10 asistencias y de paso se comió a un discreto Derrick Rose. Pero el jugador esencial en los últimos instantes fue Spencer Hawes, que además de hacer 18 puntos y 11 rebotes, decidió. Lo hizo poniéndole un tapón  a Rose con 105-104 a favor de Sixers y anotando una bonita canasta a 5 segundos del final (107-104). Amagó el triple a Joakim Noah, se quedó solo, dio unos pasos hacia delante y enchufó un tiro a media distancia que entró limpio. Luego, el triple de Luol Deng para llevar el partido a la prórroga no tuvo éxito.

Además de Carter-Williams y Hawes, volvió a brillar Evan Turner, que logró 20 puntos. Todo ello en un equipo que remontó otra vez, tal como hiciera ante Washingthon. El 49-64 a favor de los Bulls en la primera parte no presagiaba nada bueno para el equipo local, pero un excelente tercer cuarto metió a Sixers en el partido, un partido que sirvió para que debutara en la NBA Brandon Davies.

En Chicago, 22 puntos y 10 rebotes de Carlos Boozer y 20 tantos de Luol Deng, sus dos jugadores más en forma.

Indiana 89 Cleveland 74

Enorme defensa de Indiana que suma ya 3 victorias en 3 partidos. Una defensa, además, mantenida a lo largo de los 4 cuartos: 37 puntos del rival al descanso y otros 37 tras la reanudación. Un triunfo que cobró forma definitivamente cuando a los 4 minutos de juego del último cuarto los locales se pusieron 18 puntos arriba en pleno juego gozoso de Lance Stephenson, que acabó con 23 puntos y 5 triples de 7 intentos. Paul George añadió 21 tantos y 13 rebotes.

Hay que destacar que Pacers empieza la campaña de forma perfecta pese a no disponer del mejor David West, tener a Luis Scola en busca aún de su sitio (sumó 4 puntos y 3 rebotes en 19 minutos) y no disponer anoche de George Hill.

Los Cavs no dieron buena impresión. Anduvieron todo el partido ahogados en ataque para finalizar con un 35% en el tiro de campo y un 3 de 15 en el triple. Sumaron los visitantes más pérdidas de balón que asistencias y sólo destacó en su plantilla la buena primera parte de Dion Waiters, que al descanso ya llevaba 15 de los 17 puntos que hizo al final. Eso sí, como todos sus compañeros salvo Anderson Varejao, finalizó con un 7 de 21 en el tiro. Y perdieron los Cavs con otro 0 del novato Anthony Bennett.

Utah 93 Houston 104

Espectacular remontada de los Rockets que les deja con un balance de 3-0 por el 0-3 que acumula ya su rival, Utah Jazz. Espectacular porque el equipo mormón se fue con un 56-40 al descanso y llegó a ir ganando en el partido por 19 puntos de diferencia.

Rockets remontó toda esa diferencia en el tercer cuarto para acabarlo con empate a 73 y dar el toque de gracia a su contrincante en la recta final del partido tras acumular un parcial de 37-68 en la segunda parte.

Chandler Parsons, James Harden y Jeremy Lin lideraron el ataque texano. Parsons brilló por primera vez en la temporada con 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; Harden superó un susto en un tobillo jugando a gran nivel e hizo 23 tantos; y Lin añadió 20. De este modo, Dwight Howard quedó como cuarto anotador de Houston, equipo que jugó con una rotación de solo 8 jugadores por las lesiones de Patrick Beverley y Omri Casspi. Otra vez bien el dominicano Francisco García, que fue el mejor suplente con 12 puntos en 26 minutos. Metió 3 triples de 6 intentos. Buen comienzo de temporada el suyo.

En Utah, 18 puntos de Richard Jefferson y 16 más 8 rebotes del turco Enes Kanter.