PRETEMPORADA

Chicago gana su séptimo partido consecutivo y ya es el único equipo invicto

José Manuel Calderón debuta ante su nueva afición con victoria ante Atlanta Hawks

Gran partido del brasileño ex ACB Vitor Faverani en el triunfo de Boston sobre Brooklyn

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles nos deparó el triunfo de Bulls sobre Thunder, un triunfo que unido a la derrota de los Pelicans ante Miami Heat deja a Chicago como único equipo invicto de la pretemporada con una trayectoria perfecta de 7 victorias en 7 partidos. Todo ello bajo el liderazgo estelar de un tremendo Derrick Rose.

Además, el calendario nos llevó al debut de José Manuel Calderón ante su nueva afición de Dallas. Los Mavericks ganaron en el American Airlines Center a Atlanta y Calde volvió a responder a las expectativas.

Lo que no respondió a lo esperado fue el morboso duelo Celtics-Nets en el Garden debido a las ausencias de Kevin Garnett y, sobre todo, Paul Pierce. Brooklyn hizo descansar a su quinteto titular en un encuentro en el que se lució a lo grande el brasileño Vitor Faverani.

Oklahoma City 95 Chicago 104

Partido disputado en terreno neutral, en Wichita, y triunfo de los Bulls para no perder pie en su fantástica trayectoria en octubre: 7-0. Una victoria basada en un triángulo perfecto formado por Derrick Rose (26 puntos, 6 asistencias, 4 triples y 10 de 10 en los libres), Carlos Boozer (20 tantos y 14 rebotes) y Luol Deng (20 puntos y 10 capturas en los aros). Y eso que Chicago no puede contar con Kirk Hinrich y Joakim Noah, que son duda para el inicio del campeonato.

OKC puso fin a su pretemporada con un balance de 4-3. Kevin Durant y Jeremy Lamb anotaron 22 puntos cada uno, el novato Steven Adams volvió a hacerlo bien y Serge Ibaka no jugó.

Dallas 98 Atlanta 88

Los Hawks finalizaron con derrota y sin Al Horford la pretemporada. Lo hicieron en Dallas, la visita con la que comenzarán la temporada regular. Así que se puede decir que lo de anoche fue un ensayo, aunque no demasiado real, ya que Atlanta tampoco alineó a Jeff Teague, Paul Millsap y Kyle Korver.

Fue el de anoche el debut de José Manuel Calderón ante su nueva afición del American Airlines Center y el extremeño lo volvió a hacer bien: 10 puntos y 4 asistencias en 29 minutos, buen control del juego y tino en el lanzamiento a canasta. Dirk Nowitzki sumó 17 puntos, Monta Ellis hizo 15 y Samuel Dalembert reboteó bien. Es decir, todo estuvo en su sitio en el equipo de Rick Carlisle.

En Atlanta, que se va de la pretemporada con un balance de 1-6, el novato alemán Dennis Schroeder brilló con 21 puntos y Mike Scott hizo 19.

Boston 101 Brooklyn 97

Del todo a la nada. De un partido potencialmente atractivo y cargado de morbo a uno descafeinado y con pocos alicientes. Y es que Jason Kidd no alineó a ningún jugador de su quinteto titular, incluidos, como estaba previsto, los ex célticos Paul Pierce y Kevin Garnett. Deron Williams se vistió pero no jugó y Jason Terry fue el único ex jugador de Boston que tomó parte en el partido en las filas de Nets.

Los Celtics lograron su segunda victoria de la preparación con 16 puntos de Avery Bradley y Brandon Bass, que además capturó 9 rebotes. Pero la gran sensación fue el novato brasileño Vitor Faverani, que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 6 tapones en 28 minutos.

En los Nets, 15 tantos de Tyshawn Taylor. Mirza Teletovic hizo 12 y el mexicano Jorge Gutiérrez se fue a 7 tantos y 5 rebotes en 16 minutos de juego.

L.A. Clippers 103 Utah 99

Los Jazz andan con un 1-6 por el mes de octubre. Anoche, perdieron con los Clippers, como cabía esperar. Hasta 5 jugadores locales rondaron los 15 puntos. Jamal Crawford metió 16, Darren Collison hizo 14 de sus 15 puntos en el cuarto final y Blake Griffin todos sus 15 tantos en los 3 primeros cuartos. Pero el más completo fue Chris Paul con 14 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes. La gran novedad fue el debut con el equipo de J.J. Redick.

En los Jazz, protagonismo enorme de sus dos apuestas jóvenes. Derrick Favors se fue a 24 puntos y 17 rebotes y Gordon Hayward a 19 tantos, 6 rebotes y 6 pases de canasta. Aunque la sensación llegó a través del novato francés Rudy Gobert, que recolectó 12 rebotes y 5 tapones en 20 minutos. 

Denver 79 Phoenix 98

Phoenix ha ganado 5 de sus 7 partidos de pretemporada. Anoche, lo hizo en el Pepsi Center tras endosar a los Nuggets un tremendo 14-38 en el último cuarto. Eric Bledsoe lideró la victoria con 21 puntos (8 en el cuarto final), 7 rebotes y 7 asistencias. Gerald Green sumó 19 tantos en 20 minutos con 3 triples sin error alguno y el polaco Marcin Gortat se hizo con 13 rebotes.

En Denver, un equipo roto en la ofensiva y cargado de bajas, 15 puntos y 3 robos para su mejor hombre en este partido, Anthony Randolph.