MERCADO NBA

Gordon Hayward firmará una extensión con Jazz superior a la de Favors

Derrick Favors acordó con Utah Jazz unos 50 millones de dólares por 4 temporadas

hispanosnba.com |

Hayward (primer plano) cobrará algo más que Favors (al fondo), según ESPN
Hayward (primer plano) cobrará algo más que Favors (al fondo), según ESPN (Zuma Press/Icon SMI)

Utah Jazz parece querer cimentar parte de su futuro a partir de los jóvenes Gordon Hayward y Derrick Favors. Al menos, eso es lo que se deduce de su política de contratos. Hace unos días acordaban una extensión de contrato con Favors de alrededor de 50 millones de dólares por 4 años y ahora quieren firmar una extensión a Hayward por un valor ligeramente superior al otorgado a Favors.

Lo avanza Marc Stein, de ESPN. De las negociaciones entre Utah y el agente de Hayward, Mark Bartelstein, ya se sabía desde comienzos de septiembre, pero ahora Stein da por segura la firma de la extensión y, lo que es más, afirma que el contrato plurianual de Hayward será superior al de Favors.

Para firmar el acuerdo existe un plazo que finaliza el 31 de octubre, ya que estamos hablando de la extensión de un contrato de la escala de novatos.

Hayward llegó a los Jazz en 2010 tras una exitosa etapa universitaria con Butler que incluyó una increíble presencia en una Final Four. Tras sus años como colegial fue elegido en el puesto 9 del Draft de 2010.

Luego, ya en la NBA, ha ido mejorando su presencia en pista. La pasada campaña promedió 14,1 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias en 72 encuentros en los que anotó el 41,5% de sus tiros triples.

En la presente temporada 2013-2014 percibirá 3,45 millones de dólares. Un salario que nada tendrá que ver con el gran contrato que está a punto de rubricar. De no suscribirse la extensión del contrato, Hayward se convertiría en agente libre restringido el próximo verano.