MERCADO NBA

Gordon Hayward negocia la extensión de su contrato con Utah Jazz

Sólo John Wall y Larry Sanders han prolongado sus contratos entre los elegidos en el draft de 2010

hispanosnba.com |

Tras 3 temporadas en Utah, Gordon Hayward negocia prorrogar su estancia en el equipo
Tras 3 temporadas en Utah, Gordon Hayward negocia prorrogar su estancia en el equipo (Mark Halmas/Icon SMI)

A 2 meses de la fecha límite para extender los contratos de los jugadores que fueron elegidos en el draft de 2010, sólo John Wall y Larry Sanders lo han hecho hasta ahora. El alero Gordon Hayward quiere unirse a esa lista y estaría ya negociando con Utah Jazz.

Según diversos medios, el jugador y su agente, Mark Bartelstein, estarían en conversaciones con la franquicia de Salt Lake City para prorrogar la estancia de Hayward en Utah. El alero ha mostrado públicamente su deseo de seguir vinculado a los Jazz, un equipo en el que asegura sentirse muy a gusto.

En sus 3 temporadas con el conjunto mormón, Hayward ha promediado 10,4 puntos y 2,8 rebotes y sus números no han parado de mejorar. La pasada temporada anotó 14,1 puntos, capturó 3,1 rebotes y dio 3 asistencias en los 72 partidos de liga regular que disputó, 27 de ellos como titular.

Hayward, como el resto de jugadores elegidos en primera ronda del draft de 2010 para los que la temporada 2013-14 es la última de sus respectivos contratos de novato, tiene hasta el próximo 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los Jazz. Si no lo logra, tampoco tiene por qué abandonar la franquicia, puesto que el próximo verano se convertiría en agente libre restringido y podría negociar igualmente su renovación o los Jazz retenerlo igualando la oferta que pudiera presentarle otro equipo.

Por el momento, no se conocen las cifras que se estarían manejando en las negociaciones. Lo que está claro es que las del futuro contrato de Hayward estarán muy lejos del salario máximo acordado por Wall con los Wizards a finales de julio y en buena lógica, habrán de estar también notablemente por debajo de los 11 millones por temporada pactados con Sanders por los Bucks. Algunas fuentes asignan al jugador un valor de mercado de entre 7 y 8 millones de dólares por campaña.

Wall y Sanders son, hasta ahora, los únicos que ya se han asegurado la extensión de su contrato, aunque es de esperar que de aquí a la fecha límite del 31 de octubre se sumen varios jugadores más a esa lista. DeMarcus Cousins (Kings), Paul George (Pacers), Greg Monroe (Pistons), Eric Bledsoe (Suns) o Derrick Favors, compañero de Hayward en los Jazz, son los principales candidatos a recibir jugosas ofertas de extensión de contrato por parte de sus actuales franquicias.