MERCADO NBA

Utah Jazz extenderá el contrato de Derrick Favors por 4 temporadas

El que fuera número 3 del Draft 2010 cobrará alrededor de 50 millones de dólares

hispanosnba.com |

Derrick Favors (lanzando) ha logrado con los Jazz un contrato millonario
Derrick Favors (lanzando) ha logrado con los Jazz un contrato millonario (Zuma Press/Icon SMI)

Utah Jazz y el jugador Derrick Favors han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación durante 4 años más a partir de una extensión de contrato cuyo valor económico ronda los 50 millones de dólares.

Según ha avanzando Yahoo! Sports, el acuerdo se sitúa en torno a los 49 millones de dólares pero puede elevarse a más de 50 si se aplican los incentivos en forma de bonus que recoge el documento.

Los Jazz quieren que Favors sea una pieza central en el futuro de un equipo sin presente y el jugador deseaba quedarse en Salt Lake City, más aún cuando esta temporada tendrá el camino de la titularidad expedito tras la marcha del equipo de Paul Millsap y Al Jefferson, las dos referencias interiores de la pasada campaña.

Favors se formó en la Universidad de Georgia Tech y fue el número 3 del Draft de 2010 sólo superado por John Wall y Evan Turner y situándose por delante de jugadores como DeMarcus Cousins, Greg Monroe o Paul George.

El ex de Georgia Tech promedió la pasada campaña 9,4 puntos y 7,1 rebotes en 77 partidos con los Jazz. Un año antes, en la campaña 2011-2012, formó parte del All-Star al participar en el partido de novatos y jugadores de segundo año reemplazando al brasileño Tiago Splitter.