NCAA

Adidas ofrecerá a Andrew Wiggins entre 140 y 180 millones por 10 años

La firma deportiva prepara un contrato estratosférico para cuando el jugador sea profesional

hispanosnba.com |

Las grandes firmas se van a rifar al nuevo fenómeno, Andrew Wiggins
Las grandes firmas se van a rifar al nuevo fenómeno, Andrew Wiggins (Robin Alam/Icon SMI)

Adidas está dispuesta a tirar la casa por la ventana con tal de quedarse con el nuevo fenómeno juvenil del baloncesto mundial, el canadiense Andrew Wiggins, que con 18 años aún no ha debutado en la liga universitaria, la NCAA.

Recién dejada atrás la 'high school', Wiggins se puede encontrar con una oferta irrechazable por parte de la firma deportiva que, según ha trascendido, podría ofrecerle, una vez se haga profesional, entre 140 y 180 millones de dólares por llevar su material durante 10 años. Una oferta bestial no sólo por el dinero anual que supone, sino sobre todo por la gran duración del futuro contrato, algo poco común para un novato.

Wiggins inciará en breve su andadura universitaria de la mano de la prestigiosa Kansas y todas las apuestas le sitúan fuera de la NCAA en 1 año. Porque todos le consideran como gran favorito para ser el número 1 del Draft 2014.

Adidas viste a la Universidad de Kansas, así como a otros muchos equipos, y es la segunda firma deportiva en importancia dentro de la NBA a años-luz, eso sí, de Nike. 

La firma alemana tiene contratos con muchos jugadores de la NBA, destacando nombres como Tim Duncan, Dwight Howard o Derrick Rose.

Ahora, quiere ir a por la nueva joya de la corona, Wiggins, aunque habrá que ver qué movimientos hace en torno al alero canadiense la firma Nike.